#QuintanaRoo: INVERTIRÁN 250 MDP EN EL METROBÚS

Con una inversión inicial de 250 millones de pesos, las empresas Turicún, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa Bonfil pondrán en operación antes de concluir el año el servicio de Metrobús, que enlazaría el centro de la ciudad con la Zona Hotelera y el corredor Cancún-Tulum, cuya operación generará mil 500 empleos directos y movilizaría 50 mil pasajeros diarios.

De esta manera, las empresas concesionarias del transporte urbano en el municipio de Benito Juárez cerraron filas para ampliar su portafolio con un nuevo servicio, que anticipan será moderno, confortable, seguro, eficiente y a un costo accesible, luego de que el Cabildo de Benito Juárez autorizara la renovación de sus concesiones por 10 años más.

De acuerdo a lo previsto, la ruta iniciaría en un punto por definir en el centro de Cancún y recorrería la Zona Hotelera hasta llegar al entronque con el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), de donde seguiría hasta Tulum sobre la carretera federal, haciendo escala en distintos a lo largo del recorrido de 104 kilómetros.

Para ello, se prevé la utilización de 140 autobuses de fabricación nacional con tecnología limpia y capacidad para 160 pasajeros, que contarán con internet móvil y atenderán alrededor de 50 mil usuarios diarios, entre habitantes y turistas, de los cuales 100 se ubicarán en Cancún y 40 en Tulum.

El proyecto fue presentado ante representes de las cuatro empresas concesionarias, en cuyo marco el presidente del Consejo de Administración de Autocar, Francisco Palma Leal, afirmó que el proyecto de transporte urbano denominado Metrobús, es resultado de la preocupación de las concesionarias por mejorar el servicio siguiendo la evolución del transporte colectivo de pasajeros.

Lo anterior, destacó, permitirá también reducir los tiempos de traslado y el tráfico vehicular en la carretera Cancún-Tulum con la consecuente disminución de la contaminación ambiental que ello genera, pues se trata de un servicio de transportación masiva de gente entre el centro de la ciudad, la Zona Hotelera de Cancún y la Riviera Maya.

Para tal fin, indicó que las empresas se dieron a la tarea de ver autobuses con la marcas Mercedes Benz  y Volvo que son las más usadas, en busca de encontrar unidades con mayor comodidad y cupo, para lo cual son asesorados por los equipos técnicos que se encargan de supervisar el proyecto para Cancún.

Puntualizó que las unidades de fabricación nacional que se utilizarán son superarticuladas y medirán entre 16 y 18 metros de largo, contarán con un chasis reforzado de cuatro ejes, cuyo motor se impulsará con gas natural, que los hace Vehículos Amigables con el Ambiente Avanzado (EEV por sus siglas en inglés), por lo que reducen las emisiones de material particulado y no generan contaminación.

https://www.quequi.com.mx/invertiran-250-mdp-en-el-metrobus/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s