#QuintanaRoo: PRESIDIRÁ LA SINDEMEX JESÚS ALMANZA

PLAYA DEL CARMEN

Ayer se llevó a cabo la toma de protesta al nuevo presidente de la Coordinación General en Solidaridad del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex).

Se trata de Jesús San José Almanza, quien entre otros temas, habló en entrevista sobre la importancia de mirar hacia otras actividades, además del turismo, que en el estado pudieran generar también una importante derrama económica.

“Vamos a intentar de algún modo hacer atractivo este destino no sólo para que sea un destino turístico sino como un foco de inversión en industrias que no sean turísticas como tal sino para diversificar y para no depender de un sólo ingreso que es el turístico”

En este sentido, el nuevo presidente de Sindemex en este municipio, dijo que hay posibilidades de crecimiento económico “creo que la agricultura tiene gran potencial, que está todavía por desarrollarse, la industria de la transformación agroalimentaria, es una industria importante, que quizá no se ha desarrollado adecuadamente todavía”.

Otra gran oportunidad de crecimiento económico, más allá del turismo, comentó el empresario, se genera ahora que inicien los trabajos de construcción del ambicioso proyecto del Tren Maya, anunciado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“El Tren Maya supone una inversión de empresas auxiliares, de empresas que tendrán que dar servicios inmobiliarios  a trabajadores para poder alojar a tanta gente trabajando, mejorar las comunicaciones para mejorar el traslado de mercancías son oportunidades que debemos valorar y no estamos preparados para eso”.

https://www.quequi.com.mx/presidira-la-sindemex-jesus-almanza/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s