#Yucatan: Mauricio Vila rendirá protesta en el Peón Contreras

No será en el Congreso

Luego de 30 años en que por primera vez un gobernador tomo posesión fuera del recinto del Congreso del Estado, por mayoría se acordó ayer que de nuevo, el lunes 1 de octubre próximo Mauricio Vila Dosal, mandatario estatal electo, asuma el cargo en el Teatro José Peón Contreras.

La medida se aprobó con el voto en contra de los cuatro diputados de Morena, por considerar que generará un gasto del cual ni siquiera se sabe de cuánto será y va en contra de la austeridad, además de ser innecesario “cuando se tiene un recinto bonito”, dijo Miguel Candila Noh, a nombre de sus compañeros de bancada.

La propuesta fue presentada por Rosa Adriana Díaz Lizama, coordinadora de la bancada panista, como resultado de pláticas con el equipo de trabajo del gobernador, con el fin de contar con un espacio adecuado que permita la presencia de más ciudadanos. El actual recinto del Congreso solo tiene capacidad para 140 personas, y en el Peón Contreras pueden acceder hasta 700.

Alejandro Cuevas Mena, diputado del PRD, dijo no estar de acuerdo por considerar que no se justifica, pero como una cortesía política lo apoyará, en el entendido de que luego se apoyará su iniciativa para cambiar el formato de la glosa y obligar al gobernador a comparecer personalmente en el congreso para su informe.

Felipe Cervera Hernández, coordinador de la bancada del PRI, dijo que lo apoyaron como parte de los consensos que se hacen, y para que luego también todos apoyen el cambio del formato de la glosa.— DAVID DOMÍNGUEZ

http://www.yucatan.com.mx/merida/mauricio-vila-rendira-protesta-en-el-peon-contreras

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s