#Yucatan: Los cesan por desobedecer

VALLADOLID.— Carlos Fernández Reyes y Reymi Reynaldo Perera Salazar, subdirectores de Seguridad y Vialidad de la Policía Municipal, respectivamente, habrían sido dados de baja de la corporación supuestamente tras desobeder órdenes del nuevo director, Jorge Luis Flores Escalante.

De acuerdo con datos recabados entre policías, el nuevo director, a quien se le señala de haber llegado con su propia gente, intentó degradar a ambos subdirectores, enviándolos a servicios de guardia.

En el caso de Fernández Reyes, se dijo que lo intentaron mandar como guardia a un sitio no especificado, por lo que se opuso y reclamó que él aún era subdirector, por lo que sin darle oportunidad de nada, se reunió de inmediato la Comisión de Honor y Justicia y fue así como se decidió su despido.

Caso similar ocurrió con Perera Salazar, solo que en este caso, según se informó, el subdirector se hizo de palabras altisonantes con el director Flores Escalante y corrió la misma suerte.

Como informamos en su oportunidad, Perera Salazar tomó posesión como nuevo subdirector de Seguridad Pública el 20 de octubre de 2015, días después de que Fernández Reyes, mejor conocido como “El jarocho”, fue nombrado subdirector de Vialidad. El primero se había desempeñado varios años como jefe de grupo en la corporación policial, y el segundo, ocupó el mismo cargo, pero en la Policía de Cuncunul.

Sin embargo, durante la administración saliente se hizo un intercambio de los cargos, aunque sin anuncio oficial a los medios.

Preguntado sobre el tema de las presuntas bajas, el director de Comunicación Social de la Comuna, Félix Novelo, expresó que en relación con esos hechos será hasta hoy viernes que se emita un comunicado oficial.— Juan A. Osorio Osorno

http://www.yucatan.com.mx/yucatan/los-cesan-por-desobedecer

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s