#Yucatan: Heredan pendientes a nueva administración

La Seder concluye su comparecencia ante el Congreso

El arraigo y la capacitación a jóvenes rurales, los esquemas mixtos de inversión, legislar para eliminar el intermediarismo y sobre todo un mayor presupuesto son los principales pendientes del campo yucateco que deja este gobierno a la nueva administración estatal.

Al concluir su comparecencia en el Congreso el miércoles pasado, Pablo Castro Alcocer, secretario de Desarrollo Rural del Estado, informó a los diputados de estos pendientes.

“Quedan algunos pendientes importantes para tareas de las próximas administraciones, como el arraigo y la capacitación de nuestros jóvenes rurales para que precisamente trabajen las tierras que han heredado de sus ascendientes y evitar su migración”, expresó.

El funcionario añadió que también quedan pendientes los esquemas mixtos de inversión que son de pleno éxito, además de temas a legislar como el comercio justo, hacer organismos de vigilancia para que los productores puedan recibir lo que debe ser, evitando el intermediarismo.

“Definitivamente, un mayor presupuesto al campo yucateco será fundamental para que Yucatán siga creciendo y sea una potencia nacional; tenemos toda el agua, territorio y mano de obra para hacerlo”.

El secretario señaló que también está pendiente la modificación del marco normativo para tener un campo mucho más moderno, justo y dé mejores oportunidades.

“Nos vamos en esta administración muy orgullosos de los alcances logrados, muy satisfechos de la atención e innovaciones que dimos a nuestros productores, y por supuesto con unas bases muy sólidas; por ejemplo, en el tema pesquero, para continuar con el buen desarrollo del Estado”.

Castro Alcocer indicó que también dejan el mejoramiento genético en especies bovinas y ovinas que hoy les permite exportar a Centroamérica, lo que no había ocurrido antes, por logros importantes en la materia y en la sanidad del Estado.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

http://www.yucatan.com.mx/merida/heredan-pendientes-a-nueva-administracion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s