#Campeche: Nada ni nadie está por encima de México: Gobernador AMC

Al presidir la ceremonia conmemorativa del CLXXI aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que nada ni nadie está por encima de México, pues es una nación independiente y soberana, construida a lo largo de siglos por mexicanos que dieron su vida por un mejor país.

En presencia del comandante de la 33 Zona Militar, Ricardo Flores González, el mandatario estatal aseveró que el mensaje que dejaron los Niños Héroes fue que morir independientes es más digno que vivir sometidos.

Reconoció el compromiso, trabajo y amor a la patria de los integrantes de las Fuerzas Armadas y sostuvo que los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, con el respaldo de marinos, pilotos y soldados, han sido pilares fundamentales del país y sabido proteger a la nación.

Ante alumnos de la Escuela Secundaria Técnica # 1 y del Centro de Atención Múltiple # 2, reunidos en las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería, el jefe del Ejecutivo enfatizó que en este mes patrio el ejemplo de los Niños Héroes sobresale como la más pura manifestación de un profundo amor por México.

“En el presente, esa entrega a la nación los mexicanos la podemos hacer en todos los ámbitos de la vida cotidiana: en el estudio, en el trabajo, en la iniciativa privada, en el sector público, en las actividades productivas, en la industria, en el comercio, en prácticamente todo lo que hagamos, en cada labor honramos a los Niños Héroes de Chapultepec si lo hacemos con dedicación, concentración y pasión por México”, manifestó.

Antes de montar guardia de honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec y dar lectura a la lista de honor de los cadetes, remarcó que su compromiso es seguir impulsando la transformación de Campeche para que toda la población tenga mejores oportunidades de superación.

“Hoy valoramos la historia para construir un mejor presente y un mejor futuro; lecciones como la de los Niños Héroes nos enseñan a amar profundamente a nuestro país”, citó al precisar que México tiene mucha historia, pero tiene más futuro con las nuevas generaciones si se trabaja en equipo y con enorme responsabilidad, sensatez y profundo amor por el país.

http://www.elsur.mx/nada-ni-nadie-esta-encima-mexico-gobernador-amc/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s