#Campeche: Evaluación a docentes no se suspende: RMF IN CAPITAL

La evaluación de desempeño docente no se suspenderá, por lo menos no este año, subrayó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, tras destacar que la ley que obliga a su realización está vigente y las autoridades educativas tienen que implementar su proceso.

“Es un contra sentido que al final el órgano que se encarga de hacer y modificar la ley, pida que se incumpla una ley que se encuentra vigente”, observó.

Asimismo, recordó que el proceso de evaluación inició con mucha anticipación, desde septiembre pasado, no solo en el proceso de selección sino en sus distintas etapas. “No solo es un examen como tal que se realizará en el mes de noviembre, sino que se compone de otras etapas, en las cuales los maestros que serán evaluados suben sus evidencias de sus trabajos y evaluación que son revisados por sus pares, para luego sus superiores hacen una evaluación de su trabajo”, acotó.

En segundo término, recalcó que, si bien la evaluación es una obligación para los maestros, también es un derecho para ellos, ya que la Ley de Servicio Profesional Docente no solo estipula que los maestros deberán ser evaluados en desempeño, además de la de ingreso y promoción; y se realiza cada cuatro años, con la que los docentes pueden obtener una mejora en sus ingresos y un beneficio, como el aumento de horas.

-Eso está estipulado en la Ley como parte de sus estímulos y está ligado a la evaluación de desempeño y quienes alcanzan un buen nivel pueden optar por ese crecimiento en horas, precisamente y sus ingresos económicos -puntualizó.

Finalmente, el secretario de Educación recalcó que delimitar la evaluación irá en perjuicio de los propios docentes.

http://www.elsur.mx/evaluacion-a-docentes-se-suspende-rmf/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s