#Yucatan: Problema serio en el transporte

Renán Barrera pide enfocarse más en el peatón

El alcalde Renán Barrera propuso que todos los organismos implicados y profesionales deben analizar la reubicación de los paraderos del transporte público en el centro de Mérida, ya que se debe priorizar la movilidad urbana y peatonal en el corazón de la ciudad.

“Hay que tomar decisiones con valentía y si eso afecta algún interés tendríamos que enfrentarlo”, afirmó el primer edil meridano.

Y que “no sea una pelota caliente que se pase de una autoridad a otra”, dijo.

Barrera Concha indicó que sí hay un problema serio en general en el transporte público y el Ayuntamiento está en la mejor disposición de colaborar con los organismos encargados de regular la situación.

El presidente municipal habló del tema durante la entrega de reconocimientos a emprendedores participantes de la tercera edición del curso “Fortalecer para crecer”, que ayer se llevó al cabo en el Centro Municipal de Emprendedores.

“Queremos abonar a que se pueda solucionar (el problema del transportarte público), que sea un transporte eficiente, respetuoso con las personas, sobre todo de la tercera edad, mujeres, estudiantes y que sea un servicio que esté accesible, y que no solo sirva a intereses particulares”, indicó.

Entonces vamos a trabajar juntos para mejorar ese sistema, agregó.

Disponibilidad

El municipio hará lo que le corresponde en las vialidades, rutas y la inclusión de sistemas alternativos de transporte, señaló.

“Se trata de un tema de voluntad política, de vencer inercias que han venido por muchos años haciendo que los intereses particulares sean mayores que los públicos”, subrayó.

Como parte del trabajo que se realiza en el Centro Municipal de Emprendedores, se hizo la invitación a gente con alguna idea o proyecto emprendido bien definido a participar en la tercera edición del curso “Fortalecer para Crecer”, con la intención de dar más herramientas para impulsar sus proyectos.— Abraham Bote Tun

En el curso participaron 29 personas para un total de 25 proyectos definidos, de los cuales 17 (59%) fueron mujeres y 12 (41%) hombres. Además, 17 son proyectos relacionados con el comercio (compraventa, distribución de alimentos, manualidades y artesanías) y ocho ofrecen algún tipo de servicio.

http://www.yucatan.com.mx/merida/problema-serio-en-el-transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s