#QuintanaRoo: DEJARÁN DEUDA A PASTRANA

Antes de iniciar su administración, el presidente electo de Morena, Hernán Pastrana Pastrana, va heredar la deuda de 30 millones de pesos a proveedores locales que durante la administración de Luis Torres Llanes y María Alcérreca Manzanero, se generó en la adquisición de productos y servicios.

Durante la reunión que tuvieron los empresarios locales con la alcaldesa interina, no se llegó a ningún acuerdo para cubrir la deuda, debido a que el Ayuntamiento no cuenta con solvencia financiera para cubrir los pagos.

El presidente del consejo de la cámara empresarial de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, señaló que el argumento que les dieron, es que el Municipio está en quiebra técnica financiera, además de que ya cerraron la caja.

Ya que mensualmente están pagando alrededor de cinco millones de pesos en intereses de pasivos bancarios por 450 millones de pesos que registra el Ayuntamiento.

Señaló que los funcionarios no dejaron abierto ningún acuerdo, delegando toda la responsabilidad a la siguiente administración, lo que va a generar una contingencia financiera a las nuevas autoridades municipales.

La única opción que podría haber, pero que no se aseguró el pago total de la deuda, es que los 10 millones de pesos que la empresa concesionaria de la basura Intransiso aportará a la administración, podrán ser utilizados para el pago de proveedores.

https://www.quequi.com.mx/dejaran-deuda-a-pastrana/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s