#Yucatan: Piden cambios para la glosa de los informes

Formato obsoleto

En sesión de contradicciones, en la que se habló a favor y en contra de los funcionarios que comparecieron el día anterior, diputados de oposición señalaron que ya es obsoleto el formato de la glosa del informe y se debe cambiar por uno donde participe la ciudadanía.

“Es necesario cambiar el formato por otro que permita ver los avances y retrocesos del gobierno, incluso de evaluación al mismo trabajo legislativo, donde se invite y participe la sociedad”, expresó en la tribuna Alejandro Cuevas Mena, diputado del PRD.

El perredista añadió que en los próximos días presentará una iniciativa para cambiar este formato por otro donde se considere la participación de la ciudadanía en la revisión de los informes del gobierno.

Cuevas Mena consideró que se debe debatir sobre los números, las estadísticas y la percepción de la ciudadanía, por eso es necesaria la participación de ésta.

Miguel Rodríguez Baqueiro y Luis María Aguilar Castillo, legisladores del PAN y Nueva Alianza, respectivamente, también expresaron en la tribuna que este formato es obsoleto y que debe ser modificado.

En el segundo día de la Glosa del VI y último Informe del gobernador Rolando Zapata Bello, los diputados hicieron uso de la tribuna en 15 ocasiones para exponer sus posicionamientos sobre las comparecencias de los funcionarios que el día anterior acudieron a ampliar la información en los temas de seguridad, gobierno, economía y turismo.

Al igual que en glosas anteriores, los representantes de las fuerzas políticas afines al gobernador, como el PRI, resaltaron los avances y logros del gobierno para el estado, mientras aquellos que son opositores a esta administración, como los del PAN, destacaron las fallas y errores, aunque admitieron aciertos en seguridad.

Un tanto de manera intermedia, Silvia López Escoffié, legisladora de Movimiento Ciudadano, señaló que en este proceso se deberían hacer más propuestas que críticas; también se quejó del formato.

La diputada también se sumó al llamado de Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, para que los alcaldes aprovechen a los policías que ya tienen formación y están preparados, en vez de despedirlos y contratar otros a los que tendrían que empezar por capacitarlos.

La sesión de ayer fue para seguir la glosa del informe, por acuerdo de la Junta de Gobierno del Congreso; en asuntos generales no se abordaron otros temas y en asuntos en cartera se dio entrada al informe del gobernador.— David Domínguez Massa

 

http://www.yucatan.com.mx/merida/piden-cambios-para-la-glosa-de-los-informes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s