#Yucatan: “Blindaje” policíaco al Grito

Se instalarán 60 alcoholímetros en diversos puntos

Casi 1,000 agentes vigilarán la ciudad, a partir del viernes, por los festejos patrios

Pasado mañana viernes, a las 6 de la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrá en marcha amplio dispositivo de seguridad en Mérida por los festejos del Grito y la transmisión televisiva de la pelea de Saúl “El canelo” Álvarez, que se realizarán la noche del sábado.

La operación concluiría ya entrada la tarde del domingo próximo, una vez que se dé por terminado el desfile cívico-militar.

Cerca de 1,000 agentes participarán en el plan policíaco especial y la principal encomienda es prevenir actos delictivos y accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas con motivo de las festividades.

Los policías se concentrarán de manera especial en la zona norte, con presencia incluso en el Periférico, y el Centro Histórico.

Casi 60 puntos de alcoholimetría serán instalados de manera itinerante en varios puntos de la ciudad.

La SSP advirtió que habrá “cero tolerancia” y recordó que el castigo por manejar alcoholizado comprende una multa superior a $5,600, el gasto de la grúa, el pago de la estadía del vehículo en el corralón y el arresto del conductor por 48 horas.

La operación se iniciará a las 6 de la tarde del viernes en la Plaza Grande, con el cierre de calles para la instalación de los escenarios donde se presentarán varios espectáculos.

Las autoridades restringirán el tránsito en la calle 60 con 65, y la 62 con 61.

A las 10 de la noche comenzará el patrullaje y la instalación de puntos de revisión con pruebas de alcoholímetro en diversos sectores de Mérida, en especial en las zonas norte y poniente.— David Chan Caamal

http://www.yucatan.com.mx/merida/blindaje-policiaco-al-grito

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s