#QuintanaRoo: RECLAMAN PAGO DE 30 MDP

Empresarios chetumaleños reclamaron al Ayuntamiento de Othón P. Blanco el pago de poco más de 30 millones de pesos que les adeudan desde  2016, por créditos de productos y servicios.

Entre los servicios que esta administración que inició Luis Torres Llanes y concluirá María Alcérreca Manzanero, adeudan entre los alimentos, construcción, viajes, transporte de material y basura; así como suministro de materiales de oficina entre papelería, refaccionarias y agua, entre otros.

Entre las empresas afectadas se encuentran Sudica, que provee refacciones al parque vehicular y particular de los funcionarios municipales; Papelería Plus Ultra y Mapla soluciones y pintura de Chetumal, entre otros.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, aseguró que la postura de los empresarios es que las autoridades municipales cubran el adeudo antes de que finalice su administración; es decir antes del 29 de septiembre

Señaló que son alrededor de 28 proveedores locales los que se han visto afectados por las autoridades municipales, quienes les han dado largas para cumplirles con los pagos.

“Es algo que nos preocupa, porque esta deuda supera más de 30 millones de pesos de los datos que se tienen de los propios proveedores y prestadores de servicios y, por supuesto, de lo que pueda resultar en adicional de las personas que no se han acercado al Ayuntamiento”.

Se suman volqueteros

De igual manera, entre los servicios que adeuda el Ayuntamiento, es al Sindicato de Volqueteros Caja Roja, el cual supera el millón 800 mil pesos por renta de maquinaria por recoja de basura en cuatro meses.

Diego Cohuó, dirigente, comentó que siguen esperando que les paguen el servicio prestado, por el que incluso hicieron un cobro simbólico.

“No fue una tarifa de transporte, fue un acuerdo que hicimos con ellos, algo simbólico. No había dinero y ya se fue acumulando la deuda”.

Y es que señala el dirigente, a pesar de todo siguen colaborando con la recoja de basura, con tal de apoyar a la cuidadanía y que no quede sucia la capital. Aunque no les pagan aún siguen prestando seis o siete volquetes, que únicamente reciben dinero para el combustible.

 

https://www.quequi.com.mx/reclaman-pago-de-30-mdp/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s