#Yucatan: El PRI niega “misoginia política”

Sobrino Argáez responde la queja de Celia Rivas

La directiva estatal del PRI negó ayer que en ese partido se practique la “misoginia política”, como asegura la expresidenta de la Junta de gobierno del Congreso y exdiputada priista, Celia Rivas Rodríguez.

Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal del PRI, al responderle a la exdiputada, afirmó que, por el contrario, se sienten orgullosos de que en este instituto político cumplieron puntualmente con otorgarle el 50% de las candidaturas a las mujeres en las pasadas elecciones estatales y federales.

Ayer publicamos que Celia Rivas aseguró que fue víctima de misoginia política por algunos personajes del PRI en Yucatán durante el pasado proceso electoral, y que prueba de ello fue que no la dejaron ser candidata en estas elecciones, aun cuando se mencionaba que la postularían por una senaduría.

Al respecto, Sobrino Argáez dijo que desde los trabajos de la XXII Asamblea Nacional y en la emisión de las convocatorias para candidatos y candidatas, el PRI de Yucatán trabajó siempre defendiendo los derechos políticos de las mujeres y por el respeto a la paridad de género en las candidaturas.

“Hoy podemos decir con orgullo que el PRI yucateco ha trabajado por la eliminación de la violencia política contra las mujeres y por la paridad, respetando durante el proceso electoral el interés de las mujeres priistas de inscribirse a través de las convocatorias”, afirmó Sobrino Árgáez.

El dirigente aseguró que cumplieron a cabalidad con el 50% de sus candidaturas para mujeres, tal como lo marca la ley y sus estatutos. “Hoy, el PRI es el partido con más mujeres en puestos de elección popular”.

“Todo lo anterior es evidencia clara de que el PRI ha asumido su papel como impulsor de los derechos políticos de las mujeres y hemos luchado para erradicar la simulación sobre la igualdad”, puntualizó.

Respecto al proceso para la determinación de sus candidaturas de fórmula al Senado, el dirigente aseguró que en ningún momento recibieron en el seno de su partido alguna inconformidad que les hubiera permitido darle el cauce correspondiente , de acuerdo con sus estatutos.

“Quiero hacer énfasis en que el PRI seguirá en su labor de aportar a la consolidación de un andamiaje normativo que impacte de manera positiva en la erradicación de la discriminación y el logro de la igualdad sustantiva en la participación política de todas las mujeres a todos los niveles”, manifestó.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA.

http://www.yucatan.com.mx/merida/el-pri-niega-misoginia-politica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s