#Quintana Roo: BUSCAN SUMAR FUERZA PARA LOGRAR PARQUE DE LA CULTURA, LA LUZ Y EL AGUA DE CANCÚN

 

Cancún, Quintana Roo.- En busca de sumar apoyos para llevar a cabo el proyecto denominado Parque de la Cultura, la Luz y el Agua de Cancún, el presidente de Historiadores de Cancun AC Guillermo Gabriel del Rosario Hernández, se reunió con los diputados electos de Morena.

Entrevistado en el sitio, el también presidente de la asociación Todos por Cancún, dio a conocer que dicho proyecto en el que le apuestan ya universidades, colegios, diputados, ingenieros, arquitectos, consultores, entre otras autoridades, se encuentra avanzando y en revisión con autoridades de las tres ordenes de gobierno.

Mientras que adelantó que está realizando el anteproyecto para constituir el fideicomiso ciudadano, el cual se tiene contemplado realizar entre los meses de septiembre y octubre y una vez que el gobierno federal tome posesión empezar a trabajar para presentarlo oficialmente el 20 de abril del 2020, cuando Cancún cumple 50 años.

El entrevistado manifestó que se prevé la realización de este proyecto con recursos del gobierno federal, los cuales deberán ser gestionados por parte de los legisladores quintanarroense, por ello la reunión de este día en un hotel de Cancún con los legisladores electos de la alianza Morena-PT, Jesús Pool, Mildred Ávila y Luis Alegre, a quienes les presentó de manera general este trabajo al que se han sumado diversas voces interesadas. 

“Nuestro proyecto es un proyecto ciudadano que creemos que si va a cuajar y se va a hacer, porque creemos que es para la ciudadanía manejado por la ciudadanía”, sentenció.

Cabe mencionar que el mes pasado se realizó la presentación oficial de dicho proyecto, el cual busca ser un espacio de conservación específicamente en la laguna Bojórquez, donde se tiene planificado, y con lo que se podrá renovar ese espacio.

El proyecto consiste en la habilitación de un espacio a través de una plataforma con pilotes sembrados en 7 hectáreas; contara con un estacionamiento para 500 vehículos y autobuses, área comercial, teatro, fuentes con luces láser, entre otros atractivos.

http://www.marcrixnoticias.com/buscan-sumar-fuerza-para-lograr-parque-de-la-cultura-la-luz-y-el-agua-de-cancun/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s