#Tabasco// Reducirían 50% recursos a partidos

 La Bancada de Morena llegó “encendida” al Congreso local, ya que la diputada María Félix García Álvarez presentó otra iniciativa de reforma al artículo 9 de la Constitución de Tabasco para reducir el financiamiento público a los partidos políticos hasta 50 por ciento, mediante una reforma al apartado A, fracción VIII, inciso a, del artículo 9 de la Constitución local.

En su intervención la legisladora señaló que los recursos obtenidos se pueden destinar para los sectores con mayor necesidad, tales como el educativo, de salud, así como el combate a la pobreza, e incluso obras de infraestructura y que se obtendrá un ahorro de 45 millones 779 mil 109 pesos con 5 centavos.

Explicó que teniendo como referencia que en 2018 entre todos los partidos políticos recibieron 88 millones 483 mil 933 pesos con 33 centavos.
De tal forma se plantea reducir de 65 a 32.5 el porcentaje de la UMA usado como referencia y para el año 2019, de acuerdo con el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral del estado y la proyección del Instituto Electoral y de Participación del financiamiento público para los partidos políticos en Tabasco es de 91 millones 558 mil 219 pesos.

En la Iniciativa se propone reformar el apartado A, fracción VIII inciso a, del artículo 9, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco.
“La diferencia entre lo que propone Morena y lo que tradicionalmente se hacía está en los renglones que afectan a unos y otros, ya que tradicionalmente se aumentaba impuestos y se castigaba los programas sociales y la inversión productiva, generando más desigualdad y pobreza; Morena propone ahorros y disminuir la estructura administrativa, sin afectar las funciones esenciales y operatividad del Poder Legislativo”.

 

FUENTE:https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/reducirian-50-recursos-a-partidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s