#Tabasco// Hoy, paro en Sector Salud

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA),  sección 48, ha informado que se convocó a asamblea permanente por la falta del pago de confección de uniformes, que se realiza en la segunda quincena del mes de agosto de cada año.

En un comunicado que circuló en redes sociales,  Jorge Herrera Pérez, secretario general del gremio, informó que se enviaron los oficios a las autoridades del gobierno del estado en tiempo y forma, así como a la Secretaría de Salud sobre la posible asamblea en caso de no verse reflejado el pago antes mencionado a más tardar el 31 de agosto, situación que no sucedió.

Señala el documento que a pesar que el Gobernador del estado giro instrucciones a través de la secretaría privada al secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis; y a Rommel Franz Cerna Leeder, Secretario de Salud del estado para que se le diera la atención necesaria, les informaron de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Salud que no habrá pago por falta de presupuesto.

Ante tal negativa, la sección sindical, avalada por el Comité Ejecutivo Nacional, se declara en asamblea permanente para todos los trabajadores federales y federalizados que cotizan al 60, y a partir de las 7:00 horas del día 3 de septiembre estén en sus centros de trabajo a las indicaciones de sus representantes sindicales para manifestarse pacíficamente por falta de compromiso; ante el pago que beneficia la economía de las familias de los trabajadores.

Los representantes sindicales indicaron que las áreas críticas de los hospitales deberán ser protegidas con profesionalismo por parte del personal federal.
El gremio solicitó la comprensión de los usuarios, debido a que se estarán cancelando las citas médicas que se tenían agendadas, así como cirugías programadas con muchos meses de anticipación.

SUTSET SE SUMA AL PARO
En lo que respecta al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) también se sumará al paro, por el adeudo que mantiene la dependencia por conceptos de uniformes.
Se trata de más de 5 mil  agremiados que se están viendo afectados, pues el compromiso era hacer efectivo este recurso hasta el 31 de agosto, además, la dependencia Estatal mantiene una deuda de homologación salarial, para lo cual les deben 200 millones de pesos a los trabajadores del Estado.
“QUEREMOS NOS GARANTICEN PAGOS DE FIN DE AÑO”: SITSAET

A su vez, Lucía Lázaro Pérez, secretaria general del Sindicato de Salud del Estado de Tabasco (SITSAET), confirmó que el argumento dado por la dependencia de salud es que no hay dinero para hacer efectivos los pagos pendientes.
“De este sindicato somos 2 mil trabajadores que vamos a participar, solo se estarán dando servicios de urgencias, terapia intensiva”, abundó.
El paro además se determinó para que les garanticen el pago de prestaciones de fin de año que en suma asciende a 300 millones de pesos.

 

FUENTE:https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/hoy-paro-en-sector-salud

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s