#Tabasco// En dos semanas se triplicaron casos de dengue: DGE

En las últimas dos semanas los casos de dengue se han triplicado, derivado de las lluvias registradas, de dos casos que se tenían contabilizado hasta la última semana del mes de julio, la entidad ya suma siete casos de esta enfermedad transmitida por vector.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, la  incidencia continúa siendo baja, tomando en cuenta la tasa que normalmente se registra en el estado.

El informe publicado en el portal web de la instancia, indica que los estados con mayor número de casos son Chiapas, Jalisco, Veracruz y Nuevo León, los cuales concentran 85 %  del total de casos, y es Chiapas la entidad que presenta la mayor incidencia.

Sobre la situación de Tabasco se informó qué cuatro casos son dengue no grave y tres con signos de alarma, habiéndose enviado a estudio 312 casos para análisis ante sospecha de dengue, de los cuales siete han dado positivo a diagnóstico de dengue.Los casos han sido atendidos en los municipios de Centro y Jalapa.

De igual modo, se informó que en cuanto a las decisiones en lo que va de 2018, se han notificado 97 por probable dengue, de estos, nueve se encuentran confirmados, 18 están en estudio y 70 se han descartado.

Las defunciones confirmadas corresponde a Chiapas,  Nayarit y Tamaulipas, en tanto, que las defunciones descartadas  corresponden:  16 de Veracruz,  12 de Chiapas, 12  Sonora, cinco Guerrero,  tres en Jalisco, Morelos,  Quintana Roo,  Tabasco y Yucatán, dos Colima,  Guanajuato,  Oaxaca;  una en Baja California, Coahuila Michoacán y Nayarit.

El informe también señala que la mayor proporción de casos estimados se registra en la Secretaría de Salud, 65 %  y el Instituto Mexicano del Seguro Social, 24 %  y al comparar los casos ocurridos a la misma fecha de corte 2017, se observa decremento de 27 %  en casos confirmados, 37 %  de casos estimados y 18 %  en casos probables.

 

FUENTE:https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/en-dos-semanas-se-triplicaron-casos-de-dengue-dge

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s