#QuintanaRoo// EL SARGAZO INVADE DE NUEVO PLAYA DEL CARMEN

 El plan para contener la llegada de sargazo a las playas de este destino turístico no ha resultado efectivo, pues el alga volvió a invadir los arenales en grandes cantidades.

Pese a la millonaria inversión, este martes el panorama en el litoral de Playa del Carmen era de una tupida y densa capa de sargazo, que ha sido la pesadilla en los centros turísticos de todo el estado, pues pese a los esfuerzos realizados no ha podido contenerse.

La empresa responsable de la instalación del sistema de contención es Goimar Logística y Servicios S.A. Para estos trabajos la inversión federal es de 62 millones de pesos, mientras que el gobierno del estado aportó 20 millones de pesos.

Sin embargo la empresa no contó con que este día la barrera no impediría nuevamente la invasión del alga, que pasó por encima y llegó a la playa, principalmente a la zona del muelle Ultramar.

Ante ello personal de la empresa se dio a la tarea de iniciar trabajos de extracción manual, así como con mangueras conectadas a mangueras succionadoras.

Sin embargo, de acuerdo a especialistas de la Universidad de Florida, se prevé que el sargazo continúe arribando al litoral quintanarroense durante el mes de septiembre, incluso en mayores cantidades, por lo que al parecer todas las medidas aplicadas hasta ahora y la millonaria inversión no darán los resultados esperados.

FUENTE: https://noticiasqroo.wordpress.com/2018/08/28/el-sargazo-invade-de-nuevo-playa-del-carmen/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s