#TABASCO//EMPEORAN CONDICIONES DE RÍO SECO

Este afluente poco a poco se seca, además que vierten aguas negras, sustancias tóxicas y es usado como basurero.

Una administración municipal más está por concluir en pocos días y el río Seco es uno de los pendientes que deja, ya que, no se hizo ningún esfuerzo para rescatarlo de las condiciones de podredumbre en las que se encuentra este afluente, como se puede apreciar a su paso por las entradas y salidas de la ciudad.

Lleno de monte, lirio acuático, grandes cantidades de basura y la tremenda derrama que recibe diariamente y a todas horas de aguas negras y tóxicas procedentes de los drenajes de las casas, talleres y demás establecimientos cercanos a este afluente que allí depositan sus desechos. Pese a la gran polución, aún se encuentran en él, peces, quelonios y últimamente, lagartos.

.

Desde la administración municipal que presidió Jorge Andrés García Fernández, no se han efectuado acciones importantes para preservar en buenas condiciones este río; fue durante ese gobierno cuando se dragó una buena parte; desde entonces, los demás ediles, Sebastián Izquierdo, Francisco Santo Magaña, Cristóbal Javier Angulo, Jorge Alberto Carrillo Jiménez, Bernardo Barrada Ruiz y el primer Concejal actual Ramiro López Contreras, poco o nada han hecho por salvar este cuerpo de agua que poco a poco se muere.

Por lo tanto, el reto para el nuevo ayuntamiento que presidirá Antonio Alejandro Almeida, es rescatar al río Seco, por la importancia ecológica que reviste al estar en el centro de la ciudad y porque es un clamor ciudadano.

FUENTE: http://www.tabascohoy.com/nota/451924/empeoran-condiciones-de-rio-seco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s