#QuintanaRoo// Desaparecen diputados 100 millones

Agencia IDMx// Quintana Roo; a 28 de agosto del 2018._ Exhiben corrupción millonaria del Congreso local; más de 100 millones se habrían desviado del presupuesto para supuestos apoyos sociales, pero no hay pruebas de que se haya beneficiado en realidad a la gente de escasos recursos.

En conferencia de prensa, desde Cancún, este lunes, Fabiola Cortés Miranda, Presidenta de la Asociación Civil “Somos Tus Ojos”, dió a conocer la opacidad y falta de transparencia con que se conducen los diputados que administran los dineros públicos de este Poder Legislativo.

La también denunciante del ex gobernador Roberto Borge Angulo, sostuvo que ya existen dos demandas contra los funcionarios administrativos del Congreso, ambas interpuestas por ciudadanos que niegan haber recibido apoyo económico alguno, tal y como aparecen en la lista de “gestorías sociales” de varios legisladores.

Cortés Miranda enfatizó que el Poder Legislativo continúa con su falta de transparencia y rendición de cuentas; subrayando que la información con la que hoy cuentan, se desprenden de las mismas declaraciones judiciales de los acusados, y no del Portal de Transparencia del Poder Legislativo.

En conferencia presentó los avances de la denuncia -NUC-FGE/QR/SOL/10/6074//2017- interpuesta en 2017 por parte de Cecilia Sánchez en contra de Ana María de La Luz Hernández Ayala la directora de Apoyos Sociales y Gerardo Martínez García el Oficial Mayor del Congreso del Estado por el caso de peculado por un gasto de 100 millones de pesos en supuestos apoyos sociales.

Las pesquisas judiciales deben escalar, ya que el líder del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, tiene mucho que ver en este millonario saqueo al dinero de los Quintanarroenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s