#QuintanaRoo// AYUNTAMIENTO DE BJ REDUCE TIEMPOS DE TRASLADO CON ESTRATEGIAS VIALES

CANCÚN, Q. Roo, 23 de agosto de 2018.-  Las estrategias que ha implementado el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, para mejorar la movilidad en la ciudad y reducir los tiempos de traslado, ha beneficiado a transeúntes y a las 360 mil unidades vehiculares que transitan por el municipio.

  Por el Staff//

El director de Tránsito Municipal, Rodrigo Alcázar Urrutia, expresó que estos cambios coadyuvan para que el tráfico vehicular sea más fluido, ya que Cancún cuenta con un crecimiento  de parque vehicular del 7 por ciento, lo que significa una tasa de casi 20 mil vehículos adicionales por año.

En los actuales pares viales el tiempo de tráfico se ha reducido en 30 por ciento, es decir, antes de los cambios transcurrían 30  minutos en espera  ahora con el uso de esta estrategia se redujo a 10 minutos el mismo traslado.

En el caso de la avenida Kabah estará lista la sincronización de los semáforos la próxima semana, con lo que se logrará una reducción mayor en el tiempo en horas pico de aproximadamente 30 minutos, que antes oscilaba en una hora 10 minutos partiendo de la avenida Nichupté a la avenida 20 de Noviembre.

Por último, anunció que el próximo lunes 27 agosto se cerrarán las vueltas a la izquierda en avenida Chichen, y con esto finaliza el proyecto del “Eje vial”.

El ciudadano César Ruiz, expresó que estas implementaciones son convenientes para la ciudad y que es importante que la población se mantenga informada,  de igual manera Francisco Castro manifestó que ha visto grandes mejoras e invitó a la ciudadanía a utilizar todos los carriles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s