#Tabasco// Reducen 600% la compra de medicamentos

Mientras en 2016 se destinaron 500 millones de pesos, en este 2018 fue de 71 millones.

Después de destinar más de 500 millones de pesos a medicamentos en el año 2016, la Secretaría de Salud en lo que va del 2018 sólo ha gastado en este rubro 71 millones de pesos.

De acuerdo a la información obtenida a través de Transparencia, del 2013 al 2016 la inversión de medicamentos tuvo un incremento; sin embargo después de ese año la adquisición disminuyó hasta en un 600 por ciento.

El motivo, según la Secretaría de Salud, se debe a los recortes presupuestales que la Federación ha realizado a la entidad.

Por otra parte, Francisco Custodio Gómez, Presidente de la Comunidad Médica advirtió que los despidos del personal médico aumentarán de 280 a 400 personas a fin de mes, por lo que la crisis podría recrudecerse aun más.

“No podemos conocer exactamente el recorte, pero se estima que de los 280 incremente a por lo menos 400 empleados de salud, el panorama puede ser tan caótico como la parálisis de todos los servicios del Sector Salud”, sostuvo el galeno.

Tan sólo en el Hospital del Niño Dr. Rodolfo Nieto, las enfermeras no realizan en forma adecuada los registros clínicos que exige la Norma Oficial Mexicana 04-SAS3-2012, esto debido a la carga de trabajo que enfrentan por la falta de personal.

“A esto se suma la falta de medicamentos para recién nacidos, y los equipos de ventilación mecánica para los niños recién nacidos y prematuros están obsoletos”, declaró en rueda de prensa César Virgen Ortega, integrante de la Comunidad Médica.

http://www.tabascohoy.com/nota/451335/reducen-600-la-compra-de-medicamentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s