#Tabasco// Nuevo agarrón, ahora entre madre y directora de escuela, en Nacajuca

Una madre de familia captó el hecho en video; exigen la destitución de la directora y una auditoría a la escuela.

Al video de un agarrón entre una madre de familia y una maestra, en un plantel escolar del Poblado C-40 que circuló recientemente, se suma ahora el de una directora de escuela que presuntamente agrede a una madre de familia, de nombre Johana Cristel Vázquez Rivera.

En entrevista con tabascohoy.com, la afectada, quien captó el incidente a través de su teléfono celular, señala que el problema se debió a que le reclamó a la directora de la Escuela Primaria Emiliano Zapata Número 2 ubicada en Bosques de Saloya, municipio de Nacajuca, Tabasco, el presunto cambio arbitrario de los alumnos del tercero B a un salón con serios problemas de infraestructura.

SeTab, escuela, Nacajuca, Tabasco

“Es un salón con filtraciones de agua, ahí anidan murciélagos y los niños podrían contraer infecciones serias. Al reclamarle a la directora sobre el cambio de los niños al cuatro B, quienes ya tenían otro salón asignado, está comenzó a agredirnos verbal y físicamente, junto con Manuela Puga Cadena, tesorera de la escuela y miembro de la sociedad de padres de familia”, dijo.

SeTab, escuela, Nacajuca, Tabasco

Señala además que no es la primera vez que ocurren estos problemas, pues el año pasado denunciaron el robo de una cortinas para los ventanales del grupo, además del presunto desvío de cuotas recolectadas para mejoras en la escuela, por montos superiores a los veinte mil pesos.

“Al pedirle nos respetara el salón, nos dijo que nada tenía que hablar con nosotros y nos empezó a ignorar, (en tanto que) la presidenta de la sociedad de padres de familia nos empezó a ofender, y al empezar a grabar (con el teléfono móvil) la maestra se me aventó a quererme quitar el celular, me lo trataba de doblar en dos; como no lo soltaba, me agarró la mano con sus dos manos, me la apretó, enterró las uñas y me la dobló totalmente con todo y mi brazo. Al ver esto, mi mamá con discapacidad física se acercó a la maestra y le dijo que me soltara, y la presidenta de la sociedad la empujó”, denunció Vázquez Rivera.

SeTab, escuela, Nacajuca, Tabasco

Cabe añadir que esta mañana, la afectada junto con otras madres de familia inconformes, acudirán a la Secretaría de Educación de Tabasco (SeTab) para denunciar los hechos, los cuales ya cuentan con un citatorio de conciliación por parte de las autoridades, además de que exigirán la destitución de esta directora y una auditoría que aclare el destino de los recursos económicos de la escuela.

http://www.tabascohoy.com/nota/451346/nuevo-agarron-ahora-entre-madre-y-directora-de-escuela-en-nacajuca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s