#QuintanaRoo// APUESTA GOBIERNO DE REMBERTO ESTRADA POR PROGRAMAS INCLUYENTES

CANCÚN, Q. Roo, 22 de agosto de 2018.- “Este Gobierno Municipal, que encabeza el Presidente Remberto Estrada Barba, le está apostando a la experiencia, y un ejemplo de ello es este programa ´Contratación Exprés´, que le ha abierto oportunidades a personas mayores de 50 años y con discapacidad, que hoy en día son parte de empresas establecidas”, resaltó el director del Servicio Municipal del Empleo y Capacitación, David Ascencio Pérez, durante la jornada número 98 de esta iniciativa.

  Por el Staff//

Durante el evento, que tuvo lugar en esta ocasión en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, informó que a la fecha se maneja un porcentaje del 25 por ciento de personas mayores de 50 años atendidas en este programa, que forman parte de las más de 20 mil 776 personas a las que se les ha brindado un servicio, en diferentes puntos del municipio, facilitando su traslado al sitio y reduciendo los tiempos de búsqueda de los ciudadanos.

Además, señaló que a través de estas acciones, los buscadores de empleo tienen la oportunidad de postularse para varias empresas, con la convicción de que previamente se les ha enseñado a presentar sus aptitudes y actitudes a los reclutadores, permitiéndoles tener una mayor posibilidad de ser contratados, con la plena seguridad de que son empresas jurídicamente establecidas que les proporcionarán las prestaciones de Ley y salarios justos.

En este sentido, ciudadanos manifestaron su beneplácito ante este programa, además de que resaltaron los beneficios, que ellos encontraron:

La señora María Guadalupe Espinoza Ruiz, de  66 años de edad, expresó que programas como “Contratación Exprés” deben ser de carácter permanente, ya que es una plataforma que le permite a gente de su edad mantenerse vigente en el campo laboral.

“Ojalá y continúe, que se quede para siempre en este destino tan importante; he platicado con gente de mi edad y se están preparando en inglés, en computación, no se están quedando ahí nada más, porque sabemos que eso nos abre muchas posibilidades, por eso vengo todos los miércoles a platicar con la gente de mi edad, decirles que pueden encontrar oportunidades, que no se desanimen. He visto que contratan gente de mi edad, y eso se tiene que multiplicarse porque somos personas 100 por ciento productivas y felices”, agregó.

Asimismo, en el sentido contrario, Isela Noemí Chan Aguilar, de 21 años de edad, aseguró que este programa le brinda al buscador de empleo una manera más sencilla de encontrar trabajo y de encontrar en un solo sitio varias empresas con interesante vacantes.

“La verdad nos facilita mucho el poder estar buscando empleo, se bajan aquí, llegan distintas empresas, porque el ir hasta una empresa es una cuestión económica y si no tienen los recursos se les complica, pero el hecho de que lleguen aquí es mejor para nuestra economía y el tiempo que se invierte. Me siento muy contenta porque me dieron una nueva oportunidad, en una empresa formal, y la verdad, hay mucho crecimiento, muchas ganas de trabajar y para mí fue lo mejor que me pudo haber pasado”, afirmó.

Además de estos beneficios, en cada una de las jornadas se brindan servicios adicionales, como servicio de copias gratuito, descuentos en trámites como Antecedentes No Penales, Licencia de Conducir, entre otros.

–o0o–

PIEZAS INFORMATIVAS

 

NUMERALIAS:

 

300 a 700 ciudadanos son atendidos en cada edición de “Contratación Exprés en Tu Colonia”

70 mil pesos al mes es el sueldo de mayor rango que se ofreció en la última edición de este programa

6 mil pesos al mes es el sueldo más bajo que se ofrece en las jornadas

mil 400 vacantes se ofrecen en esta jornada

32 empresas aproximadamente son las participantes

98 por ciento de los buscadores son canalizados a una empresa formal

 

HECHO:

Un promedio del 6 por ciento de personas contratadas tiene alguna discapacidad y el 32 por ciento de personas son mayores de 50 años de edad, a quienes se canaliza en áreas de productividad y en las que se pueden desarrollar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s