#Nacional// Javier Duarte seguirá su proceso en prisión: PGR

La dependencia explicó que no cuenta con las pruebas para vincularlo con la delincuencia organizada.

Después de que se dio a conocer la reclasificación de los delitos por los que fue acusado el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, la PGR explicó que no cuenta con las pruebas para vincularlo con la delincuencia organizada.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la conclusión de la fase de investigación complementaria, implementada por el Sistema Penal Acusatorio, el Ministerio Público de la Federación determinó acusar por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el proceso en contra de Javier Duarte.

“Al valorar los datos de prueba con que cuenta, la PGR determinó que no son suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada, por lo que decidió reclasificar la acusación sólidamente sustentada, para que el proceso culmine con una sentencia acorde a los preceptos de nuestra Constitución”, dijo.

Destacó que ese es sólo uno de los procesos que la PGR lleva en contra de Javier “N”, aunado a otras acusaciones que integra la Fiscalía General de Veracruz.

Aseguró que el probable responsable seguirá su proceso en prisión, toda vez que la autoridad judicial federal determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

http://www.tabascohoy.com/nota/451284/javier-duarte-seguira-su-proceso-en-prision-pgr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s