#QuintanaRoo// GASTAN EN SU COFFEE BREAK UNA MILLONADA

Son 16.9 millones de pesos la cantidad que unas cuantas dependencias del Gobierno del Estado de Quintana Roo gastaron en los últimos dos años, tan solo para galletas, café, refrescos y agua embotellada, de las que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública es la que mayores recursos destinados tiene en estos rubros, de acuerdo a los números que manejan en su administración, y que fueron solicitados vía portal de transparencia.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la contestación vía portal de transparencia registró que la dependencia tuvo un gasto de 15 millones 326 mil 973 pesos. Aunque hay que incluir que en la Secretaría se provee de alimento a la tropa en activo, para lo que se establece un menú, y para el titular, según podría pedir a la carta, sin importar el importe que va incluido en las comprobaciones que da por alimento, café, galletas, refrescos y agua embotellada.

En lo que refiere a las dependencias, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) gastó tan solo en agua embotellada 188 mil 859 pesos.

Los asuntos políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por su parte, al ser un organismo descentralizado, comprobó gastos por 470 mil 62 pesos.  Pero en comparación con el campus Chetumal de la Universidad de Quintana Roo, esta última contabilizó gastos por 875 mil 95 pesos para mismos víveres de abasto para dependencias.

En el caso de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), registró un gasto de al menos  56 mil 337 pesos.

Al igual que las dependencias del Gobierno del Estado, los municipios tienen por costumbre en su administración la compra de galletas, contratación de servicios de coffee break, catering, adquisiciones de café, y agua embotellada en diferentes tamaños y presentaciones.

Como es el caso del municipio de Bacalar, el cual aplicó un gasto moderado de apenas 38 mil 660 pesos.

Sin embargo, para otros como el territorio rural de Lázaro Cárdenas, la adquisición de galletas, refrescos, café y agua embotellada, el gasto ocupado llegó a ser de un millón 494 mil 491 pesos, según oficio de contestación a través de la Unidad de Transparencia de Acceso a la Información. Resalta el hecho que el gasto sea para insumos que en las comunidades esas mismas cantidades no solo podrían proveer de galletas, agua, café y más, sino comida balanceada, y ayudar a los casos de pobreza y pobreza extrema.

https://www.quequi.com.mx/gastan-en-su-coffee-break-una-millonada/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s