#Nacional// Causa controversia foto de máquina hundida en NAIM

La imagen fue compartida por Santiago Arau y algunos usuarios cuestionaron su veracidad, pero él aseguró su autenticidad

Una foto de una excavadora hundida en la zona de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) desató la controversia en Twitter, luego de que algunos usuarios cuestionaron si sucederá lo mismo con la obra que actualmente se desarrolla.

La imagen tomada por el fotógrafo Santiago Arau fue compartida por él mismo, el pasado 20 de agosto, y hasta el momento se ha retuiteado más de 5 mil veces.

Santiago Arau

@Santiago_Arau

Excavadora hundida en la zona de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Algunos de los usuarios de esa red social cuestionaron la veracidad de la imagen, por lo que el fotógrafo intervino asegurando que es auténtica.

Tras una serie de comentarios que cuestionaron la pertinencia de la construcción de la obra en dicho lugar, desde la cuenta oficial del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se aseguró que la imagen había sido tomada en 2015, “cuando apenas se iniciaba la limpieza y la nivelación de 1,200 hectáreas de terreno”.

“No tiene nada que ver con lo que se ha hecho. Lo que se hizo en el terreno fue una limpieza de terreno y la nivelación del tezontle de más mil 200 hectáreas. Muestra de que ya no sucede (el hundimiento) es que todos los días circulan alrededor de 6 mil camiones que pesan entre 30 y 40 toneladas de cada camión”, aseguró el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

“Sucedió porque el operador se salió del camino y hundió la máquina, salió con trascabos. Es una foto muy vieja”, afirmó.

http://www.tabascohoy.com/nota/451179/causa-controversia-foto-de-maquina-hundida-en-naim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s