#Internacional// Michael Cohen, exabogado de Trump se entrega al FBI

Al declararse culpable, tanto Cohen como los fiscales evitarían el espectáculo y la incertidumbre de un juicio.

Michael Cohen, exabogado personal del presidente Donald Trump, se ha entregado al FBI antes del procedimiento judicial de las 16:00 horas en el que se espera que el gobierno divulgue un acuerdo de culpabilidad, de acuerdo con una fuente de aplicación de la ley.

Los detalles de la declaración de culpabilidad de Cohen siguen siendo negociados, detallaron las fuentes, y las conversaciones podrían truncarse.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York investiga a Michael Cohen por posible fraude bancario, fraude fiscal y violaciones de financiamiento de campaña. Si las conversaciones fracasan, se espera que los fiscales federales acusen a Cohen.

Como parte del acuerdo de declaración de culpabilidad que se viene negociando, no se espera que Cohen coopere con el gobierno, dijo una fuente. Sin embargo, al declararse culpable, tanto Cohen como los fiscales evitarían el espectáculo y la incertidumbre de un juicio.

Si se llega a un acuerdo, podría ser un golpe duro para Trump. Cohen fue parte del círculo interno de Donald Trump por más de una década, trabajó como su abogado personal en la Organización Trump y siguió asesorando al Presidente después de las elecciones.

Cohen dijo una vez que recibiría una bala por Trump, pero la relación entre los dos se ha deshilachado desde una incursión del FBI, en abril, a la oficina de Michael Cohen, en la habitación del hotel y en su casa.

Trump se ha distanciado de Cohen, quien ha dicho a amigos suyos que se sentía aislado, según estos amigos. El mes pasado, Cohen le dijo a ABC News que su lealtad es primero con su familia y su país, no con el presidente.

http://www.tabascohoy.com/nota/451148/michael-cohen-exabogado-de-trump-se-entrega-al-fbi


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario