#Tabasco// Protestan pescadores en la Quinta Grijalva por falta de apoyo

Pescadores de Centla reclaman al gobierno los cerca de 23 millones de pesos para el fomento pesquero que no se ha pagado

El día de hoy se lleva a cabo una protesta a las afueras de la Quinta Grijalva por parte de presidentes de las cooperativas pesqueras de frontera.

Los manifestantes exigen al gobernador Arturo Núñez Jiménez, el pago a las cooperativas de Centla para el fomento pesquero que no se les ha pagado desde el mes de julio y que asciende a cerca de 23 millones de pesos.

Cerca de 60 cooperativas están carentes de recursos en Centla, pero los manifestantes quienes son cerca de 90 pescadores, señalaron que el adeudo no solo es a ellos, sino también a los pescadores de Sánchez Magallanes y de Paraíso, aseguran que son 180 cooperativas las que se encuentran sin apoyo.

Además manifestaron que ya acudieron ante las delegaciones federales, mismas que les argumentan que es el estado quien no ha dado la aportación, por lo que todavía no les pueden dar sus apoyos.

Los manifestantes expresaron que aun no han obtenido alguna respuesta a su solicitud, pero advirtieron que no se moverán de la zona hasta no ser atendidos.

http://www.tabascohoy.com/nota/451128/protestan-pescadores-en-la-quinta-grijalva-por-falta-de-apoyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s