#Tabasco// Anuncian recorte de personal en sector Salud Tabasco

Cerca de 280 trabajadores dejarán de prestar sus servicios, anunció el secretario de Salud Rommel Franz Cerna Leeder.

Debido a la crisis financiera que transita el sector Salud, un total de 280 trabajadores de diversas áreas, dejarán de prestar sus servicios por recorte de personal, anunció el secretario de Salud Rommel Franz Cerna Leeder.

Al término de la Celebración del Día del Trabajador Social 2018, dijo que del 2017 a la fecha, la federación les ha recortado 400 millones de pesos, por lo que decidieron recortar personal y reducir los gastos en gasolina, papelería, por mencionar algunos ejemplos.

“Aproximadamente doscientos ochenta trabajadores de todas las áreas administrativas, médicas, paramédicas. Porque no tenemos recursos para pagarles. Si no nos podemos comprometer, no tenemos el dinero, no nos podemos comprometer a que sigan laborando. Cómo le pagamos después”, cuestionó.

Respecto a la cobertura de servicios que prestan los hospitales de especialidades en la ciudad de Villahermosa, expresó que por norma deben operar al 80 por ciento de su capacidad, sin embargo, los nosocomios de.la.capital tabasqueña operan al 150.

“Desafortunadamente con esa situación financiera económica, socioeconómica y política del Estado, desde luego estamos sobresaturado. Lo oficial es trabajar el ochenta como lo marca la norma, no al ciento cincuenta, eso sobresatura los servicios aunado a toda la problemática del empleo”, enfatizó.

En el caso particular del Hospital de la Mujer, reconoció que al día atienden 70 partos, y que por el momento no existe algún proyecto para ampliar el área de atención. Lo que queda por ahora, dijo, es que las familias planifiquen para no saturar los servicios.

“El método de planificación familiar es importante. A muchos de nuestros pacientes les solicitamos que se metan a un método de planificación familiar y, a pesar de tener más de tres, cuatro o cinco hijos, no quieren meterse a la planificación familiar. Eso socialmente repercute en el aspecto de salud”, refirió.

http://www.tabascohoy.com/nota/451116/anuncian-recorte-de-personal-en-sector-salud-tabasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s