#QuintanaRoo// REALIZAN JORNADA DE INTERCAMBIO “PLÁSTICOS POR PLANTAS”

CANCÚN, Q. Roo, 20 de agosto de 2018.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Divulgación y Educación Ambiental de la Dirección General de Ecología, llevó a cabo con éxito el programa “Plásticos por Plantas”, edición en la que se acopiaron 220  kilogramos de plástico a cambio de los cuáles se entregaron 150 plantas y  se contó con la participación de 37 ciudadanos, entre particulares y de empresas.

  Por el Staff//

El objetivo es fomentar el uso responsable de plásticos en el municipio y como resultado, reducir el impacto de los mismos en el medio ambiente, además de que se crea conciencia del uso responsable del plástico y  se disminuye el consumo de los mismos.

Al participar en este intercambio se pretende bajar el volumen de plásticos que ingresan al relleno sanitario y se fomenta la reforestación de plantas con especies endémicas, por lo que dicho programa se lleva a cabo una vez al mes y lleva 14 ediciones en total.

Este programa de intercambio de “Plásticos por Plantas” consiste en la entrega de una planta de ornato a cambio de diez botellas de plástico, limpias y secas que lleven los ciudadanos al punto de acopio que es la explanada del Parque Urbano Kabah, lo que representa un beneficio directo a la ciudadanía y la contribución en el cuidado al medio ambiente.

La Dirección de Ecología refrenda que estas acciones de concientización contribuyen al compromiso de la administración actual de lograr un Benito Juárez limpio, con la activa participación del gobierno y la ciudadanía, por lo que la próxima fecha de intercambio de “Plásticos por Plantas” se realizará el 22 de septiembre de este año.

–o0o—

 

PIEZA INFORMATIVA

 

NUMERALIAS:

 

mil 089 plantas se han entregado en 14 ediciones de este programa

2 mil 123 kilos de plástico se han acopiado en todas las fechas

752 personas han colaborado en todas las ediciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s