#Tabasco// Sin agua ranchería Moctezuma por fuga en tubería

El desperfecto proviene de un tubo subterráneo que fue dañado por maquinaria pesada de una compañía petrolera.

Desde el viernes pasado, una tremenda fuga de agua por la ruptura de la tubería ocasionada por la maquinaria pesada de las compañías que laboral para Pemex y que circulan por la carretera estatal Moctezuma–Dos Bocas, mantiene sin el vital líquido a habitantes de la ranchería Moctezuma, primera sección, sin que hasta el momento autoridad alguna se preocupe por resolver esta situación, denunció la señora Sally Landero Jiménez, habitante de esta comunidad.

La fuga de agua es subterránea y presuntamente proviene de un tubo grande, porque la cantidad de agua que derrama es bastante considerable, al grado que ya erosionó una parte del suelo a un costado de la carretera donde se formó un hoyo profundo que representa un peligro para los transeúntes, principalmente para los niños que por accidente podrían caer allí y ahogarse.

El problema se solucionaría momentáneamente si los encargados de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) de este municipio, acudieran a la planta que se encuentra en esta comunidad en la parte de atrás de donde se localiza la compañía GMS.

“Con que le cierren a las válvulas, el agua dejaría de fluir y ya no se seguiría tirando, pero ya se les dio aviso a CEAS desde el viernes y no han querido venir a cerrarle”, acusaron los vecinos de esta comunidad.

Un problema grave que se presentará este lunes, será que los alumnos del jardín de niños “Aurora Méndez Hernández” al igual que gran parte de esta comunidad, no contarán con el vital líquido para poder satisfacer las necesidades, por lo que reiteran el llamado a CEAS para que solucione este problema.

http://www.tabascohoy.com/nota/450913/sin-agua-rancheria-moctezuma-por-fuga-en-tuberia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s