#Tabasco// Por desastre en Bitzales retienen a funcionarios

Habitantes de la Nabor Cornelio exigen atención médica y agua potable.

Funcionarios de Protección Civil y Conagua fueron secuestrados la mañana del sábado por los habitantes de la localidad Nabor Cornelio, de la zona de los Bitzales, por falta de apoyo de víveres, agua potable y atención médica epidemiológica.

Por más de 12 horas, los inconformes mantuvieron retenido al director estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez, y a personal de la Conagua y Sernapam, en exigencia de una respuesta inmediata a los problemas de contaminación ambiental que padecen desde el pasado 2 de mayo, en el que muriera en el arroyo Maluco el primer manatí.

Como parte de sus recorridos por la zona, Mier y Terán Suárez arribó a las 11 horas acompañado de su chofer y personal de Conagua, para analizar y checar los sitios en los que se colocarán las potabilizadoras portátiles para agua. Sin embargo, siendo las 14 horas, el titular de la dependencia fue abordado por habitantes de la zona, quienes le plantearon las problemáticas que enfrentan desde el inicio del desastre ecológico además de exponerle la muerte de peces, mamíferos acuáticos, y problemas de salud que sufren.

Tras no obtener respuestas convincentes para los habitantes, decidieron retenerlos hasta lograr firmar un documento donde se establezcan acciones inmediatas para la solución de los problemas. Fue hasta las 21 horas en que el funcionario fue liberado, y se les prometió a los habitantes la atención médica inmediata además de ayuda humanitaria, ésto sumado a la instalación de las potabilizadoras portátiles.

http://www.tabascohoy.com/nota/450866/por-desastre-en-bitzales-retienen-a-funcionarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s