#Tabasco// Exhiben riesgo en área neonatal del Hospital de la Mujer

Una nueva videodenuncia pone en evidencia la sobre saturación de pacientes y condiciones inadecuadas para la atención.

Una nueva videodenuncia sobre las condiciones que prevalecen en el sistema de Salud de Tabasco, concretamente en el Hospital de la Mujer, circula en redes sociales; este material se une al que circuló el viernes pasado sobre el mismo tema.

“Quisiera hacer esta presentación para evidenciar la sobresaturación de trabajo que tenemos en la atención de los pacientes”, señala quien se hace llamar Maximiliano Gutiérrez, “pediatra del turno nocturno del Hospital de la Mujer de Villahermosa.

En el video, el galeno detalla “el caso de un niño que nació a las 05:30 de la mañana, y ahorita son las 22:00 horas, al mediodía presentó dificultad respiratoria por lo que se le suministró un sistema nasal, pero al no haber mejoría se tuvo que intubar con un sistema de ventilación y una bolsa autoinflable, esto no es lo ideal, se solicitó su traslado pero la USIN está saturada con muchos pacientes graves”, afirma mientras graba a un neonato en una incubadora.

“Existen 22 pacientes intubados en este momento y es el motivo por el que este paciente no ha podido pasar, las condiciones no son las adecuadas porque con ese tipo de incubadora no se le pueden estar aspirando las secreciones a este tipo de paciente, el riesgo de que pueda existir barotrauma por la presión que no se puede controlarla manualmente,  son importantes”, destacó.

Denuncia, hospital, mujer, área, neonatal

 

El pasado viernes, se difundió un video de los pasillos del nosocomio invadidos por camas, ante la falta de espacios adecuados para que las madres con sus recién nacidos gocen de mayor comodidad y privacidad.

El personal se encuentra trabajando, ante la problemática básica, en donde no son suficientes las enfermeras y médicos, aun cuando cuentan con pasantes, no logran ser suficientes para atender a las internas así como a sus bebés.

Dichas imágenes documentan la precaria situación en la que se encuentran las internas del nosocomio debido a la saturación y la carente falta de personal, además de los escasos servicios con los que cuentan.

El denunciante indica que las autoridades ya tienen conocimiento de las carencias pero hasta ahora, aun cuando trabajaban bajo una situación critica, alegan no se ha dejado de atender a las pacientes, reconocen que la problemática es seria en la sala de recuperación y pediatría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s