La política de austeridad es un hecho… Columna Armagedón Por:Alfredo A. Calderón Cámara

Armagedón

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad...

Filipenses 4:12

La política de austeridad es un hecho…

Alfredo A. Calderón Cámara

alfredocalderon1960@gmail.com

Los cambios en la estructura organizacional que han de ser puestos en practica por la nueva administración del Congreso Local, serán sólo parte de los esfuerzos para cumplir con las promesas de campaña de la bancada de Morena para dejar constancia que estos cambios consisten en sanear las finanzas públicas, en reorientar los gastos y demostrar que se puede proporcionar un servicio de salud más eficiente en el ISSET donde será que los ahora diputados deberán tratar todas y cada una de sus enfermedades. En tiempos tan complejos de las finanzas parlamentarias, el Congreso Local no será gobernable con disfunciones y rutinas del pasado, inercias y resistencias que por años han demostrado ser obsoletas. La nueva visión de austeridad va en serio, con la llegada de la bancada de los 21 diputados de Morena se habrá emprendido el inicio a fondo de una reestructuración administrativa.

 

“El Congreso del Estado será sometido a una reestructuración administrativa y financiera, que implicará una reforma a la Ley Orgánica para establecer la fusión de algunas áreas y la reducción de las prestaciones salariales de los diputados con miras a la generación de ahorros”. Palabras de Beatriz Milland Pérez, quien desde el Congreso del Estado será la tercera mujer en ocupar el cargo de presidenta electa de la Junta de Coordinación Política, quién al ser también designada coordinadora de la bancada electa de Morena, deja sentir que será en un contexto de austeridad donde el nuevo modelo administrativo estará dispuesto a reducir el gasto corriente para atender con esos recursos demandas sociales. Es evidente que la bancada de Morena tiene todo para no caer en equivocaciones, no hay necesidad de errar. Sólo no hay viento favorable para quien no sabe a dónde va.

 

La eliminación de una serie de beneficios, dejará una percepción de apenas 50 mil pesos para cada diputado de la nueva legislatura; es de tomar en cuenta que no habrá rotación en la presidencia de la Jucopo ya que con la mayoría absoluta que tiene Morena le permite conservarla. Es de tomar en cuenta que tiempos son estos en los cuáles tanto en Tabasco como en el resto del país, a lo largo de los años recientes mientras los canales de expresión y las instancias de participación social se vieron reducidas, la sed de justicia de la sociedad creció; el primero de julio las urnas transformaron vertiginosamente un régimen político que no logró sostenerse; parece difícil de entender, pero es la nueva forma de hacer política que la gente estaba esperando.

 

Ante tanta necesidad resulta un insulto que los diputados de esta legislatura salgan con más de un millón de pesos de ganancias netas al final de su mandato. Eso es lo que ha generado el malestar social y es por ello que para las nuevas políticas públicas de Morena ha llegado la hora de poner la política a la altura de la sociedad, de inducir los cambios políticos necesarios para tener mayor certidumbre, mayor seguridad, mayor estabilidad y con ello, mayor democracia. Para Beatriz Milland Pérez desde la Jucopo, como para Adán Augusto López Hernández desde la gubernatura del Estado, el compromiso es regresarle a la política su capacidad constructiva, edificante y creadora, edificando cada uno desde la trinchera que le ha tocado servir el nuevo régimen político que ha impulsado desde años atrás el actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador; por lo que, de entrada, en el Congreso Local, la política de austeridad es un hecho…

 

EL SEPTIMO SELLO

“Ha llegado el momento de iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México. Ni en el sueño olvidemos que esta será una transformación pacífica, pero profunda; una transformación ordenada, pero radical, porque arrancaremos de raíz al régimen de corrupción y privilegios”. Ha señalado contundente el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, llamando a un nuevo arreglo político, pero, ante todo, un régimen donde la corrupción sea eliminada de manera radical…

 

LA SEPTIMA TROMPETA

“Y cambiar, es, literalmente, “dejar una cosa o situación para tomar otra”. No es más de lo mismo, no es simulación o gatopardismo. Transformar no es ejecutar o “dar el violín”, instrumento que se toma con la izquierda y se toca con la derecha.” Así de claro y contundente ha sido el llamado. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s