#QuintanaRoo// INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A INTERCAMBIO DE PLÁSTICO POR PLANTAS

CANCÚN, Q. Roo, 17 de agosto de 2018.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Divulgación y Educación Ambiental de la Dirección de Ecología, invita a la ciudadanía a participar en el programa  de Intercambio de Plásticos por Plantas que se realiza el sábado 18 de agosto en el estacionamiento del Parque Urbano Kabah (frente a Costco),  en el horario de 09:00 a 15:00 horas.

  Por el Staff//

El objetivo es crear conciencia del uso responsable del plástico y a su vez reducir el consumo de los mismos.  Al participar en este intercambio se reduce significativamente el volumen de plásticos que ingresan al relleno sanitario y se fomenta la reforestación de plantas con especies endémicas; dicho programa inició a partir del día 7 de julio de 2017 y se lleva a cabo una vez al mes.

 

El programa consiste en que por cada kilo de plásticos se entrega una planta; como único requisito se pide que el plástico se encuentre limpio y seco.

 

Podrán participar todas las personas en forma individual o en grupo ya sea una escuela o empresa, que estén interesados en contribuir con su entorno y el medio ambiente para mitigar un poco el daño que la contaminación genera a nuestro planeta.

 

–o0o–

 

FICHA INFORMATIVA

 

NUMERALIAS:

 

13 eventos se han realizado en esta administración

2939 plantas se han donado

1903.5 kg de plásticos se han acopiado

715 personas han participado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s