#QuintanaRoo// Aparecen escuelas sin registro en Cancún

Derivado de cientos de quejas, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, alertó so­bre la aparición de escuelas o colegios que no están incorporadas y que al pos­tre sólo dejan pérdida ecónómicas y frustración a la hora de recoger papeles.

Aparecen escuelas sin registro en Cancún

Derivado de cientos de quejas, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, alertó so­bre la aparición de escuelas o colegios que no están incorporadas y que al pos­tre sólo dejan pérdida ecónómicas y frustración a la hora de recoger papeles.

A unas semanas de que concluya el ciclo escolar 2017-2018, salen a relucir colegios y escuelas particulares no cuentan con sus registros educativos por lo que sus estudios entonces corren el riesgo de no tener validez oficial.

De acuerdo a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), existen colegios que no cumplen con lo que establece el artículo 26 del Reglamento General de Incorporación de Escuelas Particulares.

Es así que de acuerdo al folio de la Unidad de Enlace para la Transparencia y Acceso a la Información Pública 00521318 solicitado por LA VERDAD y con base a la información que giró el Departamento del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), se constató por ejemplo que el Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM), que se ubica en el primer cuadro de la Avenida Bonampak, no está incorporado.

También expuso que el colegio Real del Caribe se dio de baja, lo mismo que el Centro Escolar Pedregal y Colegio Queen School, mientras que el Colegio IMA, también precisó que no cuenta con incorporación, lo mismo que el Saint Lebranch, ni el Gymboree (al parecer es un colegio de estimulación temprana) y Elite Lighthause, que se ubicaba en la Av. La Luna, que hoy luce abandonado.

De todo lo anterior se marcó copia a la titular de la dependencia, Maestra Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien de acuerdo a lo que marca la ley tendrá que tomar cartas en el asunto porque se está defraudando a los padres y alumnos.

Documento expedido por la SEQ sobre escuelas en Cancún.

De todos llama especial atención el CUAM Cancún, una institución que también tiene colegios en la Ciudad de México, Cuernavaca y Mérida, y que de acuerdo a su página oficial ofrece los niveles primaria (a través de Queen Elizabeth School que al parecer también se dio de baja), secundaria, preparatoria y hasta universita­rio; empero el documento emitido por la SEQ seña­la que carece de incorporación ante este organismo rector.

En su portal también muestra una galería de fotografías de varios evento del alumnado en los campus México, Cuernavaca y Cancún incluso hay un apartado del ciclo escolar 2017-2018 lo que sig­nifica que la escuela está operando de manera “re­gular”; también se aprecian las instalaciones de un colegio de primer nivel que cuenta con laborato­rios, canchas de basquetbol techadas, de futbol con pasto sintético, biblioteca y salones confortables.

Niega acceso

En busca de conseguir una postura oficial de los directivos del colegio CUAM Cancún, LA VERDAD acudió a las instalaciones, pero los responsables negaron el acceso.

Dato

  • En Cancún hay insti­tuciones educativas que no aparecen en el registro de la Secre­taría de Educación de Quintana Roo (SEQ) como es el caso de Centro Universita­rio Anglo Mexicano (CUAM)

ALERTA LA PROFECO

De la misma forma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, alertó a padres de familia y estudiantes para que antes de recibir la documentación de sus hijos de fin de cur­sos o realicen un trámite o inscripción en un plantel privado, verifiquen si cuentan con el Registro de Validez Oficial (RVOE), para lo cual la dependencia realizará operativos de revisión.

Señaló que durante en el ciclo escolar que conclu­ye, donde todavía falta un último corte, se investi­garon un total de 15 quejas en contra de escuelas particulares, lo anterior al no contar con el Registro de Validez Oficial (RVOE), que otorga la Federación a través de la SEP, o bien por la instancia educativa estatal, SEQ.

Preciso que cuando menos, 102 consumidores se vieron afectados por dichas 15 escuelas particula­res por diversos motivos por con montos reclama­dos por arriba del medio millón de pesos y sobre todo el tiempo que perdieron sus hijos al cursas estudios en escuelas que no tienen el registro de incorporación. Información Profeco.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Aparecen-escuelas-sin-registro-en-Cancun–20180608-0017.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s