#Tabasco// Demandarán a federación por omisión en “Los Bitzales”

El Movimiento Ecologista de Tabasco A.C., manifestó que procederán legalmente por la muerte de manatíes.

El Movimiento Ecologista de Tabasco A.C., manifestó que procederán legalmente en contra de las autoridades federales, por la omisión de responsabilidad en la zona de “Los Bitzales”, en donde continúa la muerte de manatíes, peces, animales de traspatio, que en consecuencia afecta la salud de las personas.

De acuerdo con Rosa María Sánchez Jiménez, presidente del Metab, dijo que petróleos mexicanos debe hacer una inspección de los ductos, porque sus instalaciones se encuentran dentro del Área Natural Protegida (Pantanos de Centla) y se ha registrado fuga de gas amargo.

“La reserva se ve amenazada por instalaciones de Pemex, deduciendo que en cierto modo son responsables de este gran daño. Entonces por qué no actúa en consecuencia la Conanp, a caso no están aplicando políticas públicas para la conservación”, cuestionó.

Ante la contingencia que prevalece en la zona de “Los Bitzales”, pidió que se practique autopsia de hígado y tejido graso a las especies afectadas. Solicitó la intervención de las instituciones de renombre nacional e internacional para que valoren la situación Ambiental de la parte sur del Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla.

Exigió la declaratoria de emergencia ambiental, así.como ser incluidos a participar dentro de la mesa de trabajo del comité para dar certeza del cumplimiento a lo planteado.

http://www.tabascohoy.com/nota/450557/demandaran-a-federacion-por-omision-en-ldquo-los-bitzales-rdquo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s