#QuintanaRoo// MÁS ACCIONES CONTRA SARGAZO

El gobernador Carlos Joaquín fortalece las acciones para conservar limpias las playas de Quintana Roo donde se ha registrado la presencia atípica de sargazo.

Ayer, una brigada -conformada por más de 50 personas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)- trabajó a lo largo de los tres kilómetros que hay entre el muelle y el malecón de Mahahual, donde levantaron más de 15 toneladas del alga. Se trata de un esfuerzo colectivo en el que también participaron hoteleros y restauranteros de la zona.

El lunes y martes, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo, se reunió con hoteleros y empresarios de Tulum, Playa del Carmen, Cancún y Mahahual para señalar que en los próximos 15 días se instalarán entre seis y siete barreras para evitar la llegada de sargazo a la costa.

Asimismo, se instaló el Comité Científico Nacional de atención al sargazo, con la participación de especialistas de Quintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo destacó la participación de los ciudadanos para atender una contingencia producto de los cambios ambientales de los cuales los quintanarroenses somos víctimas. “Juntos avanzamos con las mejores decisiones para proteger nuestras bellezas naturales, de las que vivimos; el esfuerzo es permanente, nos importan el turismo y el empleo, pero también el equilibrio ecológico”, explicó Carlos Joaquín.

Añadió que la limpieza de playas es lo urgente, pero se trabaja también –con la opinión y el apoyo de los expertos y científicos– en la contención en el mar con mallas ecológicas y barcos sargaceros.

https://www.quequi.com.mx/mas-acciones-contra-sargazo/


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario