#QuintanaRoo// Fiscalía General del Estado encabeza quejas ante la Comisión de Derechos Humanos

La Fiscalía General del Estado es la dependencia que encabeza las quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos en la entidad.

Fiscalía General del Estado encabeza quejas ante la Comisión de Derechos Humanos

La Fiscalía General del Estado (FGE) es la dependencia que encabeza las quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos en la entidad.

De acuerdo con el ombudsman estatal, Marco Antonio Toh Euán, en Benito Juárez es donde se registra la mayor incidencia de afectación a los garantías individuales de los ciudadanos.

Y es que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), entregó en días pasados a la XV Legislatura del Congreso del Estado un informe sobre el número de denuncias recibidas hasta el momento.

“Hasta el 12 de agosto pasado hemos recibido 930 quejas en lo que va de 2018”, dijo.

En este sentido, detalló que la FGE es la instancia que ocupa el nada honroso primer lugar con 182 quejas, seguida de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) con 98 y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP) con 30.

Por municipios, comentó que del total de quejas, en Benito Juárez se han documentado 293, seguido de Othón P. Blanco con 274, mientras que en Solidaridad se han recibido 175. El resto de denuncias están divididas en los otros municipios quintanarroenses.

El presidente de la CDHEQROO, en otro orden de ideas, señaló que en el caso de la agresión una mujer indígena a manos de, al parecer un extranjero, fue turnado a la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación.

La CDHEQROO dio a conocer los detalles

Lo anterior, pues se trata de un tema entre particulares y porque hasta el momento no se ha promovido ninguna denuncia.

“Estamos documentando el caso y apenas tengamos información suficiente lo vamos a turnar a la CONAPRED, es que la instancia encargada de la acciones contra la discriminación”, aclaró.

Marco Toh resaltó que por este caso pueden aplicarse sanciones como multas y apercibimientos, pero que es ese organismo el responsable de actuar en la materia.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Fiscalia-General-del-Estado-encabeza-quejas-ante-la-Comision-de-Derechos-Humanos-20180816-0013.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s