#Tabasco// Prevén en Tabasco desaparición de manatíes en 10 años

De continuar la mortandad a este ritmo, estos organismos desaparecerán, dijo HOY la Asociación de Zoológicos AC.

El presidente de la Asociación de Zoológicos, criaderos y Acuarios de México, A.C., Ernesto Zazueta, evaluó que, de continuar la mortandad de manatíes como ha ocurrido desde mayo, en cinco o diez años, estos organismos en peligro de extinción desaparecerán.

Lo anterior lo dijo en el marco de la inauguración del Centro de Acopio, para apoyar a las familias afectadas de 48 comunidades, en donde manifestó que más allá de buscar a los culpables de contaminación, es necesario que la autoridad accione para ayudar a las familias.

“Yo no sé si tienen que declarar en zona de emergencia o de contingencia, no hay tiempo ya, queremos que el gobierno actúe porque hay mortandad de organismos y de daños a la salud a las personas”, expresó.

Dijo que personalmente ha recorrido los municipios de Jonuta, Centla y Macuspana y han identificado fugas de gas amargo, principalmente en el Usumacinta 12 y es un grave riesgo para los organismos. Incluso han hecho estudios, que están disponibles para los que quieran, el cual da positivo la existencia de metales pesados.

En el mismo evento estuvo presente delegados de las zonas de “Los Bitzales”, quienes anunciaron una serie de movilizaciones, entre las que destacan bloqueos carreteros y ‘lluvia’ de demandas, toda vez que no han tenido el apoyo de la autoridad.

Cabe señalar que hoy AZCARM, en compañía con Youtubers, medios nacionales, harán la entrega de 500 despensas a las familias afectadas. Será una campaña permanente hasta que termine la contingencia ambiental.

http://www.tabascohoy.com/nota/450417/preven-en-tabasco-desaparicion-de-manaties-en-10-anos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s