#Tabasco// Ofrece Balancán maravillas a ruta del Tren Maya

San Pedro, las ruinas del Moral y las cascadas de Reforma son algunos de los atractivos turísticos del municipio.

Conocido como San Pedro, el poblado general “Felipe Castellanos Díaz” espera ya el impactante proyecto del tren Maya que uniría turísticamente a una gran parte de esta región del sureste en su recorrido del municipio de Palenque, Chiapas hasta Cancún, Quintana Roo.

Rodrigo Morales, joven escritor nativo de este poblado y conocedor de este bello rincón del sureste mexicano, emocionado nos cuenta que es precisamente San Pedro uno de los lugares que ofrece más atractivos turísticos que es la base principal de este proyecto, y el cual une a cinco estados de esta olvidada región de México, los atractivos con los que cuenta sobresalen de las otras estaciones ferroviarias que están dentro de este plan, que compete a los municipios de Balancán y Tenosique.

El poblado se encuentra al noroeste del municipio, a 60 kilómetros de la cabecera con 1,740 habitantes; abunda el cronista que la delicia es recorrer las 70 leguas marinas del majestuoso río San Pedro Mártir, considerado el menos contaminado de República, con ese color verde esmeralda de sus aguas donde a su paso se puede apreciar el santuario de las Garzas, para observar una gran diversidad de aves acuáticas.

Las garzas y sus diferentes géneros, el Garibu, conocido como cigüeña mexicana, el Paspaque, una variedad de pato salvaje, donde el visitante puede entrar en contacto directo con crías de estas bellas aves, río arriba se encuentra el boquete de San Miguelito, un lugar maravilloso que ofrece al turismo disfrutar de sus aguas cristalinas.

Frente al poblado se encuentran las vírgenes ruinas del Tiradero, considerada por el INAH como una ciudad maya de las más grandes de toda esta región, por si fuera poco a tan sólo 20 kilómetros se hayan las ruinas del Moral y las cascadas del Encanto y Reforma.

Para concluir, en el balneario Las Piedras, localizado en las orillas del poblado, ahí se pueden apreciar cabezas Olmeca y Maya, de las cuales son un misterio, ya que también se localizan en las profundidades del balneario.

http://www.tabascohoy.com/nota/449307/ofrece-balancan-maravillas-a-ruta-del-tren-maya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s