#QuintanaRoo// INCREMENTARÁN 15% EL GASTO ESCOLAR

El regreso a clases 2018 representará un fuerte golpe para los padres de familia, ya que los gastos escolares afectan el bolsillo de ocho de cada 10 mexicanos, que este año resentirán un incremento del 15% debido a las variaciones de precios registradas en los productos relacionados con esta temporada.

De esta manera, el gasto promedio para este regreso a clases oscilará entre mil 600 y dos mil 800 pesos por alumno, de acuerdo con un análisis realizado por la encuestadora De las Heras Demotecnia con base en un ejercicio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para estimar el precio de artículos escolares de uso básicos como mochilas, uniformes, calzado y útiles escolares.

El reporte, que mide la percepción de los padres de familia en cuanto a gastos y como se prepararon para este regreso a clases, agrega que más de la mitad de los padres de familia no han comprado todavía todos los útiles escolares, cuyo gasto afecta en alguna medida el bolsillo de 85% de los encuestados, que contrasta con el hecho de que siete de cada 10 niños se sienten entusiasmados por regresar a clases, mientras que 16% están preocupados y el resto tranquilos.

Ante este panorama, el estudio arrojó que el 30% de los padres de familia encuestados se verán muy afectados por estos gastos, mientras que 44% sólo se ven “algo” afectados con las compras y 23% poco, dentro de lo cual el 53% reveló que aún no compran los útiles escolares, 20% compró parte de la lista y sólo 26% ya tienen los útiles completos.

En cuanto a los uniformes escolares, 52% de los encuestados mencionaron que los adquieren en comercios locales, 21% opta por comprar en tiendas especiales, 19% en la escuela y 5% comentó que sus hijos no llevan uniforme.

En general, el 81% de los padres encuestados tiene a sus hijos en escuelas públicas y 16% en colegios privados, por lo que se mostraron optimistas de que este ciclo escolar será mejor para sus hijos que el anterior en el 70% de los casos y sólo 6% cree que este periodo será peor.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 20 de agosto próximo dará inicio el ciclo escolar 2018-2019, que contempla entre 185 y 200 días de clases, los cuales serán aplicados en todo el país tanto en escuelas públicas como particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.ç

https://www.quequi.com.mx/incrementaran-15-el-gasto-escolar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s