#QuintanaRoo// Gobierno estatal, municipal y empresarios buscan combatir la corrupción en Quintana Roo

Personal de inspección de la SINTRA no podrá detener ni retener vehículos de particulares ni utilitarios que transporten carga o pasajeros

En rueda de prensa, William Conrado Alarcón, titular de la SINTRA, informó sobre la cancelación del trámite denominado “Permiso de transporte de carga y pasajeros que no ameritan concesión”, por lo que a partir de esta fecha, el personal de inspección de esta Secretaría, no podrá detener ni retener vehículos de particulares, ni utilitarios, que transporten carga o pasajeros.

Los titulares de Secretaría de la Contraloría, de Infraestructura y Transporte y el ayuntamiento de Benito Juárez, presentaron una serie de acciones para mejora de trámites, simplificación administrativa y de combate a la corrupción. A partir del 15 de agosto todos los inspectores deberán portar tarjetón de identificación con código de QR.

Las únicas contribuciones a las que están obligados los ciudadanos son las que se encuentran en la Ley de Hacienda del Estado, Artículo 207-Ñ, los derechos por los servicios que presta la Secretaría de Infraestructura y Transporte, se pagarán conforme a la siguiente tarifa: por la inscripción anual al Padrón de Contratistas del Estado de Quintana Roo, 15 UMA (1, 209 pesos), por concepto de renovación de la inscripción, 10 UMA (806 pesos), revisión y análisis de los documentos de la concesión del servicio público de transporte, 20 UMA (1,612 pesos).

Para apoyar esta medida y vigilar el cumplimiento de esta, así como para inhibir cualquier conducta contraria a la legalidad y transparencia por parte de los inspectores de SINTRA, el secretario de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal, anunció que, a más tardar el 15 de agosto, todos los inspectores portarán un tarjetón de identificación durante el ejercicio de sus funciones.

En el tarjetón, además del nombre del servidor público, número de identificación, dependencia a la que pertenece, cargo y funciones, se mostrará un Código QR, el cual puede ser escaneado con el lector que posee la aplicación móvil Tak Pool. Los ciudadanos pueden verificar la información del inspector con el que tengan contacto, además de que, en tiempo real, la aplicación móvil Tak Pool consulta una base de datos y muestra si efectivamente, el servidor público se encuentra habilitado y facultado para realizar la actividad.

Un dato importante es que los ciudadanos, al finalizar el contacto con el inspector, pueden calificar el desempeño o si la conducta que mostro fue irregular, denunciarlo directamente a través de la aplicación móvil Tak Pool.

Para combatir la corrupción, es vital que los ciudadanos participen activamente, usen las herramientas que el Gobierno del Estado pone a su disposición para prevenir y protegerse del delito.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Brahms González, y el titular del IMPLAN, Carlos Díaz Carvajal, presentaron el seguimiento a la propuesta de 10 acciones que ayudarán a disminuir la problemática actual de movilidad en Cancún, que incluyen la gestión ante Fonatur y el Ayuntamiento de Benito Juárez para destinar el terreno ubicado en Avenida Rodrigo Gómez (Kabah), y 16 de Abril a una central de transporte multimodal; semaforización de la glorieta de la Historia de México, en la Av. Tulum cruce con Av. Uxmal; entre otras medidas.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Gobierno-estatal-municipal-y-empresarios-buscan-combatir-la-corrupcion-en-Quintana-Roo-20180813-0094.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s