#QuintanaRoo// DEFENDERÉ A QUINTANA ROO DESDE EL CONGRESO: LUIS ALEGRE

CANCÚN

 

Los proyectos emblemáticos que están siendo impulsados para establecerse en el siguiente sexenio de la administración federal que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como el desarrollo y puesta en marcha del Tren Maya y la atención para solucionar el tema del sargazo, son parte del trabajo que ya atiende el diputado federal electo por la vía plurinominal, Luis Alegre Salazar. Con jurisdicción legislativa de carácter federal en los siete estados que conforman la tercera circunscripción del país (Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz).

En su visita al periódico Quequi, donde se reunió con el presidente del grupo, José Alberto Gómez Álvarez, Luis Alegre aseguró que, junto con los diputados de Morena electos en la entidad: Adriana Teissier, Patricia Palma, Mildred Ávila y Jesús Pool, así como con el coordinador de delegaciones en la entidad, Arturo Emiliano Abreu Marín, se conforma un equipo poderoso, para atender tanto las necesidades de la población, a través de hacer llegar los recursos y programas de gobierno, así como para dar un puntual seguimiento de los planes y disposiciones que se realicen en el próximo sexenio para mejorar con acciones, la calidad de vida de las familias en la región sureste del país.

Fue enfático al señalar, que no se seguirán con prácticas que no vayan acorde con el plan de austeridad, que se plantea por el presidente electo de Morena. No solo se reducirán los salarios, sino que también gastos superfluos o indebidos, con lo que se eliminará todo derroche y corrupción.

Considerado como la mejor carta política en la entidad, Alegre Salazar determinó estar listo para marcar la diferencia como ya comenzó a hacerlo, con mucho trabajo y aun cuando no ha rendido protesta como autoridad legislativa, está dedicado desde hace semanas a participar en los temas nacionales, y sobre todo los que competen a la región, y en específico para Quintana Roo, donde asegura que los meses y años por venir serán de gran beneficio para las familias.

“La función que ya desempeño es cumplir con las encomiendas que nos ha pasado, prácticamente a toda la bancada, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente electo. Todos apoyamos el plan de nación que incluye proyectos medulares, en particular en la zona, en la Península donde se encuentra el más importante de todos, el Tren Maya, que va a cubrir los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas.

Es un proyecto de mucha envergadura que utilizará mucha mano de obra local. Lo que quiero decir es que toda es que toda esa inversión va a detonar una actividad económica importante en el sureste”, dijo. Si bien su principal encargo será el facilitar todo lo que se requiera para concretarlo, este plan, que lleva una inversión estimada de alrededor de 150 mil mdp, llevará, estableció, un seguimiento puntual de su parte, para confirmar que todo vaya de acuerdo a lo programado por el presidente de la República electo, que expresamente solicitó el compromiso de todo el cuerpo legislativo para que este plan pueda concretarse en el tiempo previsto en los planes.

En este sentido, aseguró sentirse seguro de que el proyecto que coordina en su desarrollo el próximo director general del Fonatur, arquitecto Rogelio Jiménez Pons, está en las mejores manos, pues la proyección lleva la construcción no solo de la vía para un tren, sino que conlleva edificaciones que puedan volverse atractivos obligados de visita para turistas y locales, en la franja del corredor Cancún-Riviera Maya.

En el caso del tema del sargazo, Luis Alegre, determinó que esto tiene muy preocupadas a las autoridades de los tres niveles de gobierno, y aun cuando todavía no rinde protesta como legislador, ya está encabezando por encargo, el estudio de todas las alternativas posibles para solucionar el caso de la arribazón de sargazo.

Estableció, que son muchas las voces de opinión que habría que analizar en el tema del sargazo, pero se requieren tomar acciones inmediatas, por lo que los legisladores electos como él ya están trabajando para resolver con diversas opciones el tema, dado a que la industria turística de destinos como Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y otros más, están siendo afectados. Pues las playas continúan siendo un atractivo para ser visitadas por más de 23 millones de personas al año.

Criticó que se hayan elevado los impuesto en años anteriores y se mostró listo para dar la batalla para reducirlos, en beneficios de Quintana Roo.

https://www.quequi.com.mx/defendere-a-quintana-roo-desde-el-congreso-luis-alegre/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s