#Tabasco// Arriba Pacchiano a Tabasco para atender mortandad de manatíes

El titular de la Semarnat realizará un recorrido en compañía del gobernador de Tabasco en la zona de Tres Brazos, Centla

Esta mañana Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de la Semarnat, arribó al aeropuerto de Villahermosa ya que este día realizará un recorrido en compañía del gobernador de Tabasco en la zona de Tres Brazos, Centla, para atender el problema de la mortandad de manatíes.

“La idea es tener una reunión con el comité de expertos (…) ninguna de las hipótesis (sobre la mortandad) ha sido concluyente, se harán más análisis y podría tratarse de una causa multifactorial”, dijo el funcionario.

Señaló que para la dependencia que encabeza es prioritario resolver este problema, y en vista de que no se ha encontrado la causa de la muerte de estos ejemplares, sería irresponsable señalar un culpable. Añadió que son 29 los ejemplares que han muerto, “no son 50 los que han aparecido muertos, son 29 y de esos sólo hemos podido hacer necropsias a seis”.

Sobre las acusaciones de los pescadores de la zona de los Bitzales sobre la contaminación de los cuerpos acuáticos, dijo que los que tiene que determinar eso (la contaminación) “son científicos, no pescadores”.

http://www.tabascohoy.com/nota/450272/arriba-pacchiano-a-tabasco-para-atender-mortandad-de-manaties

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s