#QuintanaRoo// CERTIFICAN AVANCES DE OBRAS

Vecinos de diversas colonias verificaron los avances de 30 obras, la calidad de los materiales y los tiempos de entrega de acciones que se realizan en Solidaridad, tales como alumbrado, pozos de absorción, domos y bacheo, entre otras.

Durante el quinto recorrido de verificación de obra que realizó la Contraloría Social, se informó que actualmente se encuentran en construcción más de 100 pozos de absorción en puntos de la ciudad, que presentan problemas de encharcamientos, así como cuatro domos en escuelas y parques públicos, y la ampliación de alumbrado público, guarniciones y banquetas.

Al respecto, el director general de Control de Gestión, Carlos Nail Xool, señaló que en este recorrido participaron 10 de los ciudadanos que conforman la Contraloría Social, de los sectores donde se realiza la ampliación o mejoras en alumbrado público, bacheo, pavimentación de avenidas y calles, pozos de absorción, pasos peatonales, entre otros.

El recorrido de verificación de obras inició en el Sector 1, a cargo de Irma Cordero Cupul, donde se remodela, da mantenimiento y se amplía el alumbrado público en la zona turística, la cual contempla acciones de la avenida Constituyentes a la calle 34 Norte, entre la Quinta Avenida y la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Posterior a ello, se visitó el Sector 5 a cargo de María Villa Torres, en la cual se realizan pavimentaciones, ampliación de alumbrado público, bacheo y pozos de absorción en las colonia Bellavista y Ejidal.

Durante este recorrido, se acompañó a la contralora social, Mireya Cambrano Guzmán, del Sector 6, en el cual se construyen 42 pozos de absorción, pasos peatonales sobre la avenida 125, entre las calles 14 y 16 de la colonia Ejidal, además se edifican cuatro domos en escuelas primarias y se llevan a cabo acciones de bacheo en las vialidades.

También se verificó la construcción del parque “Martín Pescador” y la cubierta de estructura metálica en el tianguis; ambas localizadas en el fraccionamiento Villas del Sol, Sector 12, a cargo de Aracely Carrillo Villamil, y la adecuación del Instituto de Formación Policial, localizado en el Sector 8, a cargo de María López Pérez.

“La Contraloría Social contribuye a la transparencia, la rendición de cuentas por parte del gobierno a la ciudadanía y la vigilancia en el cumplimiento de las fechas de programación, evitando con ello la corrupción”, indicó Nail Xool.

https://www.quequi.com.mx/certifican-avances-de-obras/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s