#QuintanaRoo// Alarma baja titulación en universidades en Quintana Roo, ingresan miles, egresan pocos

Datos de cinco instituciones de Educación Superior en la entidad muestran que la mitad de los alumnos que ingresan no concluyen sus estudios profesionales.

Alarma baja titulación en universidades, ingresan miles, egresan pocos

Con 26 años de vida, la máxima casa de estudios de Quintana Roo: la UQROOencabeza la historia de la educación profesional en el estado, pero no las cifras en materia de alumnos que egresan con un título bajo el brazo y en busca de mejores oportunidades laborales y de desarrollo.

Gracias a un informe de Transparencia obtenido por LA VERDAD, también se supo que de cinco instituciones: la UQROO, UT-Cancún, UT-Chetumal, la Unicaribe y la UPQROO, el último sitio lo ocupa la Universidad Politécnica de Quintana Roo con sólo 376 titulados en 6 años.

El primer sitio lo ocupa la Universidad Tecnológica de Cancún con 7160 titulados en 21 años de historia, según el número de carreras que ofrece; mientras que el segundo sitio lo ocupa la Universidad del Caribe con 3850 titulados en 18 años.

Pero las irregularidades aparecen en el número de ingresos. En siete años, la Universidad Tecnológica de Chetumal registró 2915 alumnos, entre hombres y mujeres, pero sólo egresaron 1166, es decir menos de la mitad.

Mujeres al poder

Mención aparte merecen las alumnas, ya que en toda la entidad, la UQROO es la escuela con mayor ingreso de féminas por año; de 1991 a 2017 han obtenido 10 mil 554 sitios y de estas solo 2441 concluyeron sus estudios, contra 1953 hombres titulados, excepto que son ellas las que más menciones honoríficas alcanzan con 153 casos contra sólo 94 de los varones.

Destacan también los casos de la Universidad del Caribe quien ha visto incrementar su matrícula gradualmente pasando de 361 alumnos en el año 2001 a 838 lugares en el año 2017 con casi el 30% de alumnos egresados y con título.

Finalmente, las cifras revelan que existe un alto índice de deserción en todas las instituciones ya que ninguna de las consultadas alcanza un mínimo de 95 por ciento de estudiantes que se titulan en relación al número de jóvenes que entran a sus aulas desde el primer día.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Alarma-baja-titulacion-en-universidades-en-Quintana-Roo-ingresan-miles-egresan-pocos-20180814-0005.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s