#Nacional// Esta obra generará miles de empleos para los siguientes 50 años’

Asegura próximo titular de Fonatur que Tren Maya traerá crecimiento en equilibrio para todo el Sureste.

“El Tren Maya no sólo traerá desarrollo y crecimiento económico para toda la zona del Sureste del país para los siguientes 30 ó 50 años, además generará un equilibrio en aquella región, donde la zona norte de la península tiene mayor progreso que el resto”, aseguró Rogelio Jiménez Pons, próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Momentos después de haber sido nombrado formalmente por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, Rogelio Jiménez Pons afirmó en entrevista con Grupo Cantón que su labor en el proyecto del Tren Maya será dedicarse a la planeación y el desarrollo.

“Estamos obligados a planear a 30, a 50 años. Imagínate que es una mesa que tiene 4 patas, donde una es lo económico, otra es lo ambiental, otra lo social y otra lo cultural. Si esa mesa está equilibrada será un desarrollo sustentable”, explica.

HABRÁ EQUILIBRIO 
“El gobierno está obligado a generar esas condiciones de parejura, de estabilidad, de armonía, para que ningún sector predomine sobre el otro. Es fundamental para desarrollo de largo plazo”, añadió Jiménez Pons, quien fue titular de la Secretaría de Turismo de Tabasco hacia finales de de los años setentas.

Desde el primer día de su administración, López Obrador abrirá el proceso de licitación, a fin de que quede concluida a más tardar el cuarto año de su administración.

Comenta que la generación de empleos con esta obra será de miles, como ocurrió con el desarrollo de otras ciudades y regiones, con proyectos a largo plazo.

El virtual funcionario expone: Son proyectos de infraestructura a más de 30 o 50 años, con horizontes de planeación. Se puede generar una infinidad de empleos, porque se abren zonas y se consolidan otras”.

http://www.tabascohoy.com/nota/450251/lsquo-esta-obra-generara-miles-de-empleos-para-los-siguientes-50-anos-rsquo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s