#Nacional// El sargazo ya llegó a las playas de Yucatán

La presencia del alga en las playas del estado fue más notoria, lo que preocupa al sector turismo por las vacaciones.

La presencia del sargazo en las playas no es exclusivo de Cancún y la Riviera Maya, pues en los puertos yucatecos se notan estas algas marinas, aunque en menor cantidad, pero que afecta la industria turística en este periodo vacacional.

Desde días pasados, la presencia de sargazo se notó en puertos como Progreso y San Crisanto, donde los paseantes al no ser muy alto el volumen del alga, todavía pueden entrar al mar a bañarse.

En el caso de Progreso, la semana pasada, el problema se presentó el día en que arribó el crucero “Carnival Triumph”, cuyos pasajeros aún con la presencia del sargazo todavía pudieron disfrutar de la arena y el mar en esa playa yucateca.

Sin embargo, el fin de semana la presencia de sargazo se notó más, y en puertos como San Crisanto, desde la orilla de la playa, se podía apreciar una gran mancha color marrón, que al acumularse en la arena, y con el sol, despedía un olor desagradable.

Esta situación ha preocupado a los prestadores de servicios, quienes consideran que si continúa el arribo de sargazo, sus actividades serían afectadas, y podría disminuir sus ingresos en las últimas dos semanas de vacaciones de verano en la entidad.

http://www.tabascohoy.com/nota/450222/el-sargazo-ya-llego-a-las-playas-de-yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s